Lo anunció el viernes el vicepresidente segundo

El Manzanares FS promocionará el turismo regional tras un acuerdo con la Junta

El Quesos El Hidalgo recibirá un apoyo extra de 50.000 euros para “impulsar la imagen turística de Castilla-La Mancha”

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS será embajador del turismo regional, tras el acuerdo firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, que mantuvo el viernes un encuentro con el presidente confirmó un apoyo extraordinario al club de 50.000 euros. Acompañado por el acalde Julián Nieva, Caballero señaló que este patrocinio se enmarca dentro de una inversión total de un millón de euros destinada a los clubes deportivos de la región que compiten en las primeras categorías.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, visitó el viernes el Manzanares Arena para hacer público el acuerdo con el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala, por el que la Junta invertirá 50.000 euros extra en la entidad para promocionar el turismo regional. Según destacó Caballero, con este patrocinio, que se suma al apoyo que la institución castellanomanchega brinda anualmente a éste y otros clubes deportivos, “se aprovecha la visibilidad nacional que alcanza el equipo en su competición para impulsar la imagen turística de la región”.

Acompañado por el director general de Deportes, Carlos Yuste, y el acalde de Manzanares, Julián Nieva, el representante regional explicó que este “apoyo extraordinario” forma parte del millón de euros que el Gobierno de García-Page ha puesto a disposición de los clubes deportivos de Castilla-La Mancha que desarrollan su actividad en las primeras categorías. Una ayuda que, sin duda, ha sido muy bien acogida por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, tal y como afirmó su presidente, Manolo del Salto, ya que permitirá “terminar la temporada como estaba previsto”, en un año, aseguró, “complicado” para el club, por la pérdida de algunos patrocinios.

Del Salto, que agradeció “el trabajo conjunto” del Ayuntamiento y otras instituciones, patrocinadores y colaboradores del club, señaló que “nos sentimos muy identificados con este proyecto, ya que nuestro lema es ‘El orgullo de ser manchego’” y recalcó que esta apuesta por unir deporte y promoción de nuestra región va en la línea del propio plan estratégico del club, cuyo objetivo es “ser un referente en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, y para seguir haciendo posible un proyecto como el del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, José Manuel Caballero aprovechó también para animar a las empresas de nuestra región a invertir en patrocinio. Especialmente ahora, tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento de Medidas Fiscales y Tributarias en las Cortes de Castilla-La Mancha con la que, ha explicado, “quienes, desde el ámbito privado, decidan destinar recursos de sus empresas a la promoción del deporte, contarán con un mayor retorno y un mejor reconocimiento fiscal del que venían teniendo hasta ahora”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que reiteró el apoyo “incondicional” del equipo de gobierno al Quesos El Hidalgo Manzanares FS, agradeció “la estrecha y permanente colaboración” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y puso en valor la importancia de “trabajar de la mano” para lograr los objetivos y manter el equipo en la máxima categoría nacional. Nieva y Caballero coincidieron en la importancia de fomentar desde las instituciones el deporte y los valores asociados a él, brindando “todos los apoyos necesarios”.