Inicia el 3 de octubre

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo arrancará temporada en casa frente al CD El Ejido Futsal

La RFEF ha dado ha conocer los calendarios de la Primera y Segunda División para el comienzo de temporada, que para el club local arranca el 17 de octubre

La vuelta a la competición del futsal español ya tiene fecha. Para la Primera División será el 3 de octubre, mientras que la Segunda hará rodar el balón a partir del 17. El conjunto manzanareño se encuadra dentro del denominado ‘Subgrupo A’ de la Segunda División de fútbol sala, que cuenta cuenta con 18 jornadas en la primera fase que se extienden hasta el 20 de febrero.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo dará el pistoletazo de salida de esta novedosa segunda división en casa frente al CD El Ejido Futsal, equipo con el que volverá a verse la cara en la segunda vuelta el 12 de diciembre.

La segunda jornada será frente al Elche CF SAD el 24 de octubre, equipo al que esperará en casa el 19 de diciembre; para la tercera jornada, el 31 de octubre, se enfrentará al Software Delsol Mengibar FS como visitante, y no será hasta el 9 de enero cuando lo reciba como local. El cuarto encuentro, en casa, será ante el Bisontes Castellón con quien volverá a medirse el 16 de enero.

El Barça B le esperará el 14 de noviembre, y el Manzanares recibirá a los culés el 23 de enero; Frente al filial de ElPozo Ciudad de Murcia se medirá en casa el 21 de noviembre, y en su tierra el 30 de enero. La séptima jornada, el 28 de noviembre, será la del choque entre el Full Energía Zaragoza y el equipo manchego, que jugará la vuelta en casa el 6 de febrero. Recibirá al Family Cash Alzira el 5 de diciembre, a quien volverá a ver el 13 de febrero.

El Manzanares FS descansará para la novena jornada y la última, 8 de diciembre y 20 de febrero respectivamente.

En el ‘Subgrupo B’ se enfrentarán Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente Desguaces Casero, Soliss FS Talavera, Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles y CD Leganés.

Los cuatro primeros de cada subgrupo jugarían una segunda fase frente a los rivales del otro subgrupo y según los resultados de la primera fase. Los cuatro mejores se clasificarían para disputar el play off de ascenso (primero contra cuarto, y segundo contra tercero); el campeón ascendería y el subcampeón jugaría la promoción ante el decimoquinto en Primera. Los otros nueve equipos disputarían una liguilla para evitar una de las cuatro últimas plazas que envían a los equipos a Segunda División B.

Juanlu Alonso cuenta para esta temporada en su plantilla con Pepote, Otero, Jorge Lázaro, Manu Diz, Chus, Daniel, Antoñito, Álvaro, Dani Juárez, Kiki, Viamonte, Álex Velasco, Fabio, Marcos y Fran.