Agenda deportiva

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará la revancha en casa frente al Software DELSOL Mengíbar

Las federaciones regionales de baloncesto y balonmano han decidido aplazar a marzo los encuentros programados para este fin de semana

La pandemia sigue trastocando el calendario de las competiciones regionales de nuestros clubes federados. Es el caso del BM Manzanares, Handball Femenino y CB Manzanares, cuyos encuentros han sido aplazados al mes de marzo por las respectivas federaciones territoriales. Los que sí disputarán sus compromisos ligueros este fin de semana son el Manzanares FS y el Manzanares CF. Además, Rubén Marchán disputará las semifinales del Mundial 2021 de Egipto y Sonia Molina-Prados tendrá una nueva oportunidad de lograr la marca mínima para el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2021.

Fútbol sala

Después de ser aplazado en su momento, ayer por fin se pudo jugar el partido entre Software DELSOL Mengíbar y Manzanares FS Quesos El Hidalgo correspondiente a la tercera jornada, que se saldó con victoria por 4-2 para los andaluces. Manu Diz y Chus firmaron los goles queseros, quienes gozaron de ocasiones para lograr la igualada en los instantes finales, aunque los tres puntos se quedaron en el pabellón 'Sebastián Moya Lorca'.

El choque entre el ElPozo Ciudad de Murcia y Manzanares FS Quesos El Hidalgo previsto para este fin de semana ha sido aplazado por el confinamiento de la plantilla murciana. Aprovechando la fecha libre, manzanareños y mengibareños volverán a medir sus fuerzas, esta vez en el pabellón 'Antonio Caba' para recuperar el encuentro pospuesto en la jornada 12 por la borrasca Filomena. CMMPlay y la LNFS emitirán en directo el partido que comenzará a las 18:15 horas.

El sábado también juega el equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Lo hará a domicilio, en la cancha de la EFB Santa Cruz, a las 18 horas. Será una nueva oportunidad para conseguir otra victoria que permita a los jugadores de David Muñoz seguir escalando hacia la parte alta de la clasificación.

Fútbol

Tras conseguir un punto en el derbi ante el CF La Solana, el Manzanares CF viaja este domingo para enfrentarse a la UD Almansa en el estadio 'Paco Simón'. El encuentro, que comenzará a las 12 horas, es de vital importancia para los de Javier Bermúdez, ya que se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia. Ahora mismo, los franjiblancos son colistas con dos puntos, a dos de los almanseños. En el partido de ida, la UD Almansa se llevó la victoria del campo 'José Camacho' (0-1).

El compromiso de este fin de semana de la plantilla juvenil del Manzanares CF también es a domicilio. En este caso el rival será el Calvo Sotelo Puertollano CF, otro equipo que lucha por no descender, el sábado a las 16:30 horas en el anexo al estadio 'Sánchez Menor'.

Balonmano

Los Hispanos ya están en las semifinales del Mundial 2021 de Egipto. Ayer se impusieron 31-26 a Noruega en un partido frenético en el que Rubén Marchán volvió a ser de los jugadores españoles más destacados. El pivote manzanareño anotó seis goles, por lo que suma ya diecinueve en su cuenta realizadora.

La selección española, vigente campeona de Europa, se medirá en semifinales a Dinamarca, vigente campeona del mundo. El duelo tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas y se podrá ver a través de Teledeporte.

A nivel regional, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha vuelto a reestructurar el calendario de sus competiciones, por lo que este fin de semana tampoco habrá jornada para el Handball Femenino ni para el BM Manzanares. Los partidos que debían disputarse entre el sábado y el domingo han quedado fijados para el 13 y 14 de marzo.

Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha también ha anunciado que no habrá competición este fin de semana. El primer equipo del CB Opticalia Manzanares disputará la quinta y la sexta jornada el 20 de marzo y el 1 de mayo respectivamente. La plantilla júnior ha visto reprogramada su sexta jornada para el 20 de marzo y la jornada inicial de la segunda fase para el 3 de abril.

Atletismo

El sábado se celebrará en Antequera (Málaga) un nuevo control en pista cubierta de la Federación Andaluza de Atletismo. Allí, la velocista manzanareña Sonia Molina-Prados volverá a hacer un nuevo intento de conseguir la marca mínima en la prueba de 60 metros que le permita participar el próximo mes de marzo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2021.