Vuelta a los entrenamientos

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo competirá en el ‘grupo este’

La Federación Española de Fútbol ha dividido la Segunda División en dos subgrupos; el equipo volvía a los entrenamientos el pasado viernes

Tras el negativo de la totalidad de la plantilla de las pruebas sanitarias de la COVID-19, el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo vuelve a ponerse manos a la obra para sumarse otra temporada a la competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo, que se mantiene en Segunda División, volvía a los entrenamientos el pasado viernes según confirmaba el club a través de sus redes sociales. Tras la aprobación del protocolo sanitario para el deporte no profesional, el conjunto manchego se prepara para una pretemporada en la que se enfrentará a conjuntos madrileños de Segunda y Segunda B y al Software Delsol Mengíbar. A día de hoy, se espera que la competición pueda comenzar el 18 de octubre.

El Manzanares FS formará parte del subgrupo 1 ‘este’ junto al filial del Barça, el Ejido Futsal, Software Delsol Mengíbar, Full Energía Zaragoza, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche, Bisontes Castellón y Family Cash Alzira. En el ‘grupo 2 - oeste’ se enfrentarán Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente Desguaces Casero, Soliss FS Talavera, Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles y CD Leganés. Los cuatro primeros de cada subgrupo jugarían una segunda fase frente a los rivales del otro subgrupo y según los resultados de la primera fase. Los cuatro mejores se clasificarían para disputar el play off de ascenso (primero contra cuarto, y segundo contra tercero); el campeón ascendería y el subcampeón jugaría la promoción ante el decimoquinto en Primera. Los otros nueve equipos disputarían una liguilla para evitar una de las cuatro últimas plazas que envían a los equipos a Segunda División B.

Juanlu Alonso cuenta para esta temporada en su plantilla con Pepote, Otero, Jorge Lázaro, Manu Diz, Chus, Daniel, Antoñito, Álvaro, Dani Juárez, Kiki, Viamonte, Álex Velasco, Fabio, Marcos y Fran.