Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cosechó el sábado dos goleadas

Los manzanareños se impusieron en las semifinales del Trofeo ‘Junta de Comunidades de CLM’ y en el VII Trofeo 'Ángel Guaita'

Aunque todavía se encuentra en plena pretemporada, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo vivió un sábado de lo más intenso con una doble cita en Toledo y en Manzanares. Por la mañana los de Chema Jiménez se impusieron por 0-7 al Ciudad de Toledo FS y por la tarde, ya en la Bombonera, cosecharon otra goleada, ésta por 6-0 frente al Navalmoral FS.

Trece goles a favor y ninguno en contra fue el balance de los dos partidos, uno oficial y otro amistoso, disputados el sábado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Encuentros en los que futbolistas dirigidos desde el banquillo por Chema Jiménez mostraron una imagen de equipo serio y compacto, con jugadores muy polivalentes en las alas que brindan al técnico múltiples soluciones desde el punto de vista táctico.

Por la mañana, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no dio opciones al Ciudad de Toledo FS en la primera de las semifinales del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El conjunto manzanareño salió al partido muy concentrado y lo dejó prácticamente sentenciado antes del descanso. Armando, Mimi, Nacho Gil de penalti, Daniel y Manu Diz (con un hat trick) fueron los goleadores del encuentro disputado en el Pabellón Javier Lozano de la capital regional y que finalizó con un contundente 0-7. El Viña Albali Valdepeñas será el rival en la final.

Apenas cinco horas después, en el Pabellón 'Antonio Caba' los manchegos afrontaron la final de la séptima edición del Trofeo 'Ángel Guaita' ante Navalmoral FS, equipo de Segunda División B. Tras la tradicional ofrenda floral de los capitanes ante la placa que recuerda al malogrado canterano y un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, dio comienzo un partido que se puso muy pronto de cara para el Manzanares FS.

A los dos minutos, el ala Chus, de zurdazo tras jugada individual, subió el 1-0 al marcador. Y sólo unos segundos después, Daniel, otro de los fichajes de esta temporada, aumentó la ventaja tras aprovechar un bloqueo a la salida de un saque de banda. Con el 2-0, el conjunto extremeño lo intentó con un zapatazo de Jorge Bellvert que repelió Dani Juárez y una jugada a la contra que desbarató Nacho Gil en una transición defensiva en la que demostró su gran estado de forma. Otero, a pase de Álex Velasco, anotó el 3-0 poco antes de que ambos conjuntos enfilaran el túnel de vestuarios.

En el segundo acto, el Manzanares FS también se mostró muy superior al Navalmoral FS, que viajó con bajas importantes, aunque el partido matinal hizo mella en los jugadores locales y el ritmo fue decreciendo según avanzaban los minutos. No obstante, los manchegos siguieron creando bastante peligro en el área visitante, ocasiones que se concretaron en otros tres tantos. Armando, de nuevo Otero y Torralbo en propia puerta firmaron el 6-0 definitivo. De esta forma, el capitán Kiki recibió de manos del concejal de Deportes Manuel José Palacios la copa que acredita al Manzanares FS Quesos El Hidalgo como campeón del VII Trofeo 'Ángel Guaita'.