Resultados

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo luchará por ascender a Primera División

El empate entre Bisontes Castellón FS y Software DELSOL Mengíbar clasifica matemáticamente a los queseros para el Grupo C a falta de un partido

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo estará en el Grupo C, donde se decidirán los equipos que luchen por clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División a final de temporada. Su empate del fin de semana frente al Family Cash Alzira FS (2-2) y el empate de ayer entre Bisontes Castellón FS y Software DELSOL Mengíbar (2-2) permiten al conjunto azulón viajar a Murcia para disputar su último encuentro de la primera fase sin tanta presión.

Fútbol sala

Valioso punto el que rescató el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su visita a Alzira gracias, en parte, a un inspirado Dani Juárez, que volvió a cuajar otra gran actuación en la portería azulona. El encuentro comenzó con pocas sorpresas. El Family Cash Alzira FS esperó atrás, muy ordenado en defensa. El conjunto quesero llevó el peso del partido, construyendo sus ataques con paciencia pero sin precipitarse. A pesar de que hubo ocasiones para ambos bandos, al descanso se llegó con empate a cero.

En la segunda parte los jugadores dirigidos por Juanlu Alonso salieron en tromba, aunque no fue hasta el minuto 32 cuando lograron adelantarse en el marcador. Fue Daniel el que logró el tanto después de una gran jugada por banda de Manu Diz. Aunque la alegría duraría poco porque acto seguido el propio Daniel, en una jugada embarullada, cometió penalti sobre Saladié. Rafa Ara se encargó de anotar desde los seis metros.

Los alzireños le dieron la vuelta al partido en el 36' por mediación de Gon Castejón. Un tanto que no hizo bajar los brazos al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que empataría el partido de penalti instantes después gracias al infalible Chus.

Los locales gozarían de claras ocasiones en los últimos minutos para dejar la victoria en Alzira, pero fue cuando apareció un salvador Dani Juárez. Al final, un punto para cada equipo que provocaba que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se tuviera que jugar el acceso a la siguiente fase este fin de semana. Sin embargo, Bisontes Castellón FS y Software DELSOL Mengíbar empataron ayer su partido aplazado, resultado que clasifica automáticamente a los manchegos, que viajarán a Murcia con la tranquilidad del deber cumplido.

Buenas noticias también para el equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que salió victorioso de su último compromiso liguero en la pista del PDM Madridejos Sala. Una victoria por 5-8 en la que Marcos tuvo un papel destacado, anotando un hat-trick y provocando el gol en propia puerta de Sergio Moreno. Pablo por partida doble, Rubén y Carlos anotaron el resto de tantos de los queseros, que continúan en sexta posición en la tabla.

Balonmano

El pabellón del Nuevo Manzanares albergó el sábado por la mañana el partido entre el Miguel Bellido Handball Femenino juvenil y el Ecofamilia BM Bolaños, que se saldó con victoria para las panteras. Las jugadoras entrenadas por Estefanía Marchán no acusaron la baja de Mada Tapu en su portería, que fue suplida magistralmente por la cadete Susana Aguilar. Un arranque espectacular de las rosas consiguió encarrilar un encuentro que llegó al descanso con un claro 16-3 en el marcador y que concluyó 30-14. Esta victoria permite a las panteras auparse al segundo lugar de la clasificación empatadas a puntos con el Opticalia BM Manzanares, al que superan gracias al golaveraje.

Por la tarde, el primer equipo del Handball Femenino viajó hasta Ciudad Real para enfrentarse al BM Alarcos, al que derrotó 21-28. Y eso que el encuentro no empezó bien para las manzanareñas, que consiguieron reponerse al 4-0 inicial para irse al vestuario en el descanso con un 12-11 en contra. El receso vino bien a las rosas, que cogieron oxígeno con un parcial de 2-6 en la reanudación que dejó encauzada la victoria final. Gracias a ella, el Handball Femenino Manzanares asciende hasta la segunda posición de la tabla.

Dos de los equipos del BM Manzanares también compitieron el pasado fin de semana con idéntico resultado: el Señorío de Guadianeja (sénior masculino) fue derrotado a domicilio por el Soliss BM Pozuelo de Calatrava por 27-16, mientras que el Sanus Fisioterapia (juvenil masculino) perdió en casa 19-29 con el Codaitrans BM Daimiel.

Fútbol

El pasado fin de semana también hubo fútbol. El Manzanares CF juvenil volvió a la competición en Tomelloso después de dos semanas de parón por el confinamiento de su plantilla. A pesar de estar condicionado por esta situación, dio la cara en todo momento e incluso llegó a adelantarse en el marcador merced al gol de Julián García Consuegra. Sin embargo, los locales consiguieron darle la vuelta al partido gracias a un penalti y a una jugada desafortunada de los franjiblancos, que continúan gafados esta temporada. Al final, derrota por 2-1 para el equipo dirigido por Vicente Arévalo que no le sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Baloncesto

El sábado también estaba previsto que saltaran a la pista del pabellón del Nuevo Manzanares el CB Opticalia Manzanares juvenil y el Prado-Marianistas Blanco, pero el partido no llegó a disputarse por incomparecencia del equipo visitante.