Visita de la LNFS y la FFCM a Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo con el Pescados Rubén Burela

Los presidentes de la LNFS y la FFCM, Javier Lozano y Antonio Escribano, conocieron el Molino Grande antes de presenciar el partido

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cayó derrotado el sábado 3-5 frente al líder, el Pescados Rubén Burela, en el partido correspondiente a la 23ª jornada de Segunda División. Un encuentro que tuvo visitantes ilustres en el palco de la ‘Bombonera’: Javier Lozano y Antonio Escribano, presidentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha respectivamente. Acompañados por el alcalde Julián Nieva, el concejal de Deportes Pablo Camacho y el presidente del Manzanares FS Manuel del Salto, ambos se desplazaron hasta Manzanares para seguir el choque en directo y para mostrar el apoyo tanto de la liga como de la federación regional al proyecto del club manzanareño.

En los instantes previos a que los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Pescados Rubén Burela saltaran a la cancha, Julián Nieva agradeció a los presidentes de la LNFS y de la FFCM, además de al máximo responsable del Comité de Fútbol Sala de Castilla La Mancha Juan Abellán, su presencia en Manzanares. El primer edil se mostró satisfecho con la evolución y la trayectoria del club, cuya temporada calificó de “magnífica”, y felicitó a la directiva por el trabajo que viene realizando. “En los próximos años queremos ver a este equipo en Primera División. Ahí ponemos en valor el esfuerzo que se va a hacer desde el Ayuntamiento con la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que presentaremos próximamente”, desveló Nieva.

No es la primera vez que Javier Lozano visita Manzanares, un lugar al que le gusta volver “porque me tratan muy bien”. El presidente de la LNFS puso en valor la seriedad del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que cuenta con un proyecto “humilde pero con los pies en la tierra. Da pasitos hacia adelante, cortitos, pero muy sólidos. Y creo que ese es el camino para alcanzar el triunfo”. También destacó el apoyo que el club manzanareño recibe de instituciones como el Ayuntamiento, “con las que tenemos que ser justos y agradecidos, y por eso estoy hoy aquí, para darles las gracias y para expresarles que están en la línea correcta”.

Lozano se alegró de que actualmente el fútbol sala sea “una realidad” y en esa misma línea se mostró Antonio Escribano, que indicó que “hace tiempo que este deporte dejó de ser el futbito y el hermano pobre del fútbol”. El presidente de la FFCM recordó que hace una década era “impensable” que en la región hubiera un equipo en Primera División (Viña Albali Valdepeñas) y dos en Segunda División (Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Soliss FS Talavera), “y además con estructuras consolidadas, que es aún más importante”. “Creo que el Manzanares FS debe seguir apostando porque la ilusión y el proyecto se mantengan, y si las instalaciones se pueden mejorar, bienvenidas sean. Porque no hay que pensar que el club manzanareño no puede jugar en Primera División. ¿Por qué no iba a hacerlo?”, reflexionó Escribano.

Visita al Molino Grande

Tanto Javier Lozano como Antonio Escribano tuvieron una agenda apretada en su visita a Manzanares. Por la mañana, aprovecharon su estancia en la localidad para conocer el Molino Grande. Acompañados por Pablo Camacho y por Manuel del Salto, los directivos recorrieron la fortaleza del siglo XVI que alojaba la maquinaria del molino hidráulico que se alimentaba por el río Azuer. Ambos mostraron su curiosidad por descubrir la utilidad de los diferentes aperos de labranza allí expuestos y por cómo era la vida de los molineros en los años 50.

Antes de la visita guiada, Pablo Camacho quiso agradecer el “apoyo constante” de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al deporte de la localidad. “Hoy tratamos de poner a Manzanares en el epicentro del apoyo al deporte federado. Tenemos la satisfacción de contar con un equipo en una categoría importante como la Segunda División y estamos convencidos de que el Manzanares FS va a seguir progresando. Porque no somos conformistas, tenemos la idea clara de estar entre los mejores y los mejores siempre están en la Primera División”, sostuvo el concejal, que desveló que la clave es “ir con tranquilidad y paciencia, pero a por todas”.

Por su parte, Manuel del Salto indicó que la visita de Javier Lozano y de Antonio Escribano a Manzanares “es fruto del trabajo que venimos realizando durante mucho tiempo”. “Las instituciones son necesarias, como también la LNFS, así que agradezco su presencia hoy aquí porque al final todos sumamos. Y tenemos que ir de la mano si queremos sacar los proyectos adelante”, apuntó el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo.