Fichajes

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo presenta a Fran Cortés y a Alex Fuentes

Proceden de El Ejido y del UMA Antequera, respectivamente

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo presentó este viernes a sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada en 1ª División. Se trata de Fran Cortés, procedente de El Ejido y considerado en el último curso el mejor jugador de 2ª División, y de Alex Fuentes, del UMA Antequera, donde ha sumado 37 goles en la máxima categoría.

Francisco José Cortés Hernández fue presentado por la mañana en las instalaciones de Barahona Obras y Servicios, patrocinador premium del club desde esta temporada. Un acto que contó con la presencia de representantes de la dirección de la empresa de Moral de Calatrava y del presidente de la entidad, Manuel del Salto.

Durante su intervención, Fran Cortés, jugador procedente de El Ejido Futsal, dio las gracias a todos por la bienvenida y afirmó sentirse “un privilegiado por estar aquí y formar parte de este proyecto”. “Cuando me ofrecieron venir no tuve que pensarlo dos veces por el club, la afición y el entrenador”, manifestó.

El ala-pívot almeriense, recientemente elegido mejor jugador de 2ª División por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, aseguró que la progresión experimentada en las últimas campañas se debe al “trabajo diario” y expresó su deseo de “sentir pronto el aliento de la gran afición de Manzanares”.

Irene Barahona, directora de Proyectos de Edificación de Barahona Obras y Servicios, fue la encargada de dar la bienvenida a la delegación manzanareña. Hizo hincapié en que el patrocinio suscrito con Manzanares se enmarca en una estrategia de expansión de esta empresa, que cuenta con 43 años de experiencia y ve en esta ciudad “un pulmón económico de la región”. También en su afán por apoyar al deporte de la provincia de Ciudad Real. Hay que recordar que Manzanares y Moral Fútbol Sala firmaron hace poco un acuerdo filialidad.

Manuel del Salto agradeció el apoyo de la familia Barahona y la organización de un acto en su casa para presentar a uno de los fichajes del club para esta temporada. “Vamos a hacer todo lo posible por devolver la confianza que han depositado en nosotros”, resaltó. Sobre Fran Cortés, el presidente del Manzanares agradeció el esfuerzo realizado para formar parte de esta plantilla y se mostró convencido de que “será uno de los pilares fundamentales del equipo durante los próximos años”.

El equipo que dirige Juanlu Alonso suma calidad, desborde y gol con la incorporación de Fran Cortés, de 25 años de edad. Firmó por El Ejido Futsal en la temporada 2018-2019 procedente de Villa de Fines, equipo del grupo quinto de Segunda División B. Con el conjunto celeste ascendió a Segunda División y solo una campaña después disputó la final del play off de ascenso a Primera frente a Manzanares.

Presentación de Alex Fuentes

Horas más tarde, el Manzanares Fútbol Sala presentó este viernes a Alejandro Fuentes González en las instalaciones de la empresa Quesos El Hidalgo, su patrocinador principal. Un acto que contó con la presencia de Joaquín Cuquerella, en representación de la firma quesera, del presidente de la entidad, Manuel del Salto, y otros miembros de la junta directiva.

Álex Fuentes agradeció la confianza del presidente del club y del entrenador, Juanlu Alonso, para que formara parte de la plantilla de Manzanares en Primera División. “Tengo muchas ganas de empezar en este proyecto y vivir el ambiente de este pabellón, que es espectacular”, afirmó el jugador madrileño para hacer hincapié en que el objetivo es la permanencia, sin renunciar a otras aspiraciones en función del desarrollo del campeonato.

Por su parte, Joaquín Cuquerella agradeció al club la organización del acto en la instalaciones de Quesos El Hidalgo y deseó la mejor de las suertes al jugador en esta nueva etapa, “porque será la suerte de todo nuestro equipo”. Manuel del Salto se mostró convencido de que Álex Fuentes será un pilar muy importante en el debut en la máxima categoría.

Alejandro Fuentes González es un ala de 25 años de edad que procede de UMA Antequera, equipo con el que ha jugado en la máxima categoría las dos últimas campañas, logrando un total de 37 goles. Se formó en las canteras de Móstoles, Rivas y Las Rozas Boadilla. Con este último conjunto se proclamó dos veces campeón de liga juvenil en División de Honor. El flamante fichaje de Manzanares militó una temporada en Ribera Navarra antes de firmar por Segovia, club con el que logró el ascenso a 1ª División en la 2016-2017. Un logro que repetiría años más tarde con Antequera en el play off exprés disputado en Málaga.

Con esta incorporación, la plantilla del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo está compuesta, por el momento, por Dani Juárez, Pepote, Kiki, Álex Velasco, Víctor Arévalo, Antoñito, Manu Diz, Fran Cortés, Álvaro, Álex Fuentes y Daniel. Un bloque “ilusionante”, según el técnico, Juanlu Alonso.