Segunda División, Grupo 1 – Jornada 14

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo puede con el líder

El Barça B salió derrotado de la Bombonera en un partido muy intenso que se decidió en los instantes finales

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiró de épica y pundonor para doblegar al líder y sumar tres puntos de oro en su lucha por clasificarse entre los cuatro primeros del grupo en esta primera fase de la liga. Los hombres de Juanlu Alonso, con un doble penalti transformado por Chus a falta de 52 segundos, vencieron por la mínima (5-4) al filial del Barça, sobreponiéndose a la remontada liderada por un excelso Rufino y a una actuación arbitral que acabó por desquiciar a los dos equipos. Con este triunfo, los manchegos cuentan también con el golaveraje a favor en el caso de un hipotético empate en la clasificación final.

Los primeros cinco minutos fueron para enmarcar, los mejores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en lo que va de temporada. Gracias a su presión alta y a una entrada fría en el partido de los azulgranas, consiguió ponerse con 3-0 en el marcador, obligando a Xavi Closas a pedir tiempo muerto. El primero llegó de un saque de banda de Manu Diz en campo propio, sin aparente peligro, que remató con la coronilla Daniel al fondo de las mallas. La pelota superó por alto al defensor y el portero Álex Lluch se quedó a media salida. El segundo tanto, sólo un minuto después, tuvo a los mismos protagonistas, aunque intercambiaron los papeles. Daniel asistió y Manu Diz fusiló a puerta vacía. Y el tercero lo firmó Chus, tras una buena combinación previa entre Daniel y Álex Velasco. El ala salmantino colocó el esférico donde nada pudo hacer el meta visitante.

El Barça B espabiló tras el tiempo muerto y poco a poco fue arrinconando al Manzanares FS en su área, con Rufino como referente ofensivo. Y es que su posición en lo más alto de la tabla no es casualidad.

El argentino recibió un pase en largo milimétrico de Víctor Pérez, controló con el pecho y fusiló a Dani Juárez para reducir distancias en el 12'. A punto estuvo también de marcar el 3-2, pero entre el portero local y el larguero repelieron el esférico a córner. Llegó entonces la jugada polémica del choque. Los colegiados señalaron un penalti muy discutido en el área del conjunto azulón y Rufino, esta vez sí, no perdonó desde los seis metros. Con victoria por la mínima y un mar de protestas, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

En la reanudación, Chus y Daniel estuvieron cerca de volver a poner tierra de por medio. La respuesta visitante llegó por mediación de Ortas y Campás. Pero tuvo que ser Rufino, quién si no, el que pusiera las tablas en el electrónico tras conectar una gran volea cuando aún restaban nueve minutos para el final. Partido nuevo, pero con un hándicap para el Barça B que a la postre le acabaría pasando factura: cometió la quinta falta con más de siete minutos por delante. Antes de la traca final, Daniel firmó una espectacular jugada individual, marca de la casa, aunque su disparo le salió demasiado centrado y Álex Lluch acertó a despejar el peligro.

La polémica regresó (aunque nunca desapareció por completo) a falta de poco más de cuatro minutos. Los colegiados señalaron penalti por una mano en el área del Barça B y Chus adelantó al Manzanares FS desde los seis metros. Poco le duró la alegría a los hombres de Juanlu Alonso. Los visitantes robaron en la salida del balón de los queseros y, tras un rechace de Dani Juárez, Víctor Pérez, a placer, estableció de nuevo la igualada (4-4).

Manchegos y catalanes buscaron con valentía los tres puntos hasta el final, pero fueron los manzanareños los que se llevaron el gato al agua con un tanto de doble penalti a falta de 52 segundos. Víctor Pérez cometió una falta tan clara como innecesaria sobre Álvaro, al que golpeó en el rostro en la disputa de un balón. Y de nuevo Chus, con suspense porque su tiro golpeó en el palo, dio la victoria a su equipo con el tercer tanto de su cuenta particular. Xavi Closas lo intentó a la desesperada con David Peña de portero-jugador, pero el marcador ya no se movería del 5-4 final.

Este resultado aúpa a los azules hasta la tercera posición con 17 puntos, a dos del líder, el Barça B, y con tres puntos de ventaja respecto del Family Cash Alzira FS, que ocupa el quinto lugar con un partido más que los manzanareños.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Álex Velasco, Kiki, Manu Diz y Daniel. También jugaron Otero, Antoñito, Jorge Lázaro, Álvaro y Chus

Barça B: Álex Lluch, Víctor Pérez, Dani Fernández, David Peña y Rufino. También jugaron Ortas, Cerón, Campás, Nicolás y Aniol.

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiki y Daniel y a los visitantes Ortas, David Peña y Víctor Pérez. Expulsaron con doble tarjeta amarilla al preparador físico del Manzanares y amonestaron al delegado del Barça B.

Goles: 1-0 Daniel (2'), 2-0 Manu Diz (3'), 3-0 Chus (5'), 3-1 Rufino (12'), 3-2 Rufino (20'), 3-3 Rufino (31'), 4-3 Chus, de penalti (36'), 4-4 Víctor Pérez (37') y 5-4 Chus, de doble penalti (40,).

Incidencias: 14ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. Partido a puerta cerrada en el pabellón 'Antonio Caba' por las medidas sanitarias contra la COVID-19.