LNFS

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo remonta al Ciudad de Móstoles para volver a puestos de play off

El equipo de Chema Jiménez ganó por 3-2 ante uno de los conjuntos revelación de la 2ª división

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso por 3-2 en la tarde de este sábado a un combativo Ciudad de Móstoles al que tuvo que remontar por dos veces con goles de Manu Diz, Daniel y Otero. Los locales llegaban al partido con la necesidad de dar una alegría a su afición tras la última derrota liguera, lejos de su feudo ante Bisontes de Castellón, y tras la eliminación de Copa del Rey en tierras murcianas por Zambú Pinatar. Con esta balsámica victoria, el Manzanares vuelve a puestos de play off.

Las cosas no empezaron bien para los de Chema Jiménez. Tras un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, y una clara ocasión de Alex, que desbarató Humanes tras espectacular jugada de Keny, los mostoleños se adelantaron en el marcador. Jugada de Chino en el área manchega que asistió a Jorge Salcedo en el segundo palo para que éste inaugurase el electrónico. Era el 0-1 y el ex del Manzanares no lo celebró.

A partir de este momento los manzanareños cercaron la portería de Humanes, pero una y otra vez se toparon con el cancerbero madrileño. Buena cuenta de ello dio Nacho Gil en sendas ocasiones (13´y 14´). Acto seguido, y tras saque de córner de Otero, Manu Diz empató la contienda tras un fuerte remate que se coló entre las piernas del portero visitante. Tablas de nuevo en el marcador.

El Manzanares movió rápido el banquillo en busca de nuevas situaciones pero los visitantes no se rendían. Un balón robado en el centro del campo propició que Carlos se fuera solo hacia la portería de Dani Juárez y con una perfecta definición volvió a poner por delante a los suyos. 1-2 en el minuto 16.

Chema Jiménez pidió tiempo muerto para revertir de nuevo la situación. Tras un intercambio de ocasiones, Daniel recibió el balón de un saque de banda y puso el empate de nuevo con un espectacular zurdazo por la escuadra. Los visitantes se fueron a por el gol y esta vez Chispi se topó con una impresionante parada de Dani Juárez.

En el último minuto de la primera mitad, y cuando parecía ya abocado al empate, una conducción de Manu Diz acabó con una asistencia sobre Otero para poner el 3-2.

La segunda parte comenzó con un Móstoles que buscó la igualada con presión alta, y con un Manzanares que no renunció a ampliar su renta. Hubo ocasiones de los visitantes Carlitos y Jorge Salcedo, y dos de Daniel para los locales, una de las cuales se estrelló en la cruceta.

En el 39´, el técnico visitante puso en pista portero jugador, pero los de Chema Jiménez, bien plantados en defensa durante toda la segunda parte, no concedieron ocasión alguna. El partido acabó sin goles en el segundo tiempo.

El pabellón Antonio Caba aplaudió la entrega de los jugadores de ambos equipos tras el pitido final. Importante victoria de los manzanareños, gracias a la cual vuelven a ocupar zonas de play off tras la disputa de la décima jornada. Próxima parada, sábado 23 de noviembre en Murcia.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Manu Diz, Nacho Gil, Kiki y Otero. También jugaron: Chus, Álex Velasco, Daniel y Keny.

Ciudad de Móstoles: Humanes, Tony, Jorge Salcedo, Cristian y Carlos. También jugaron: Yoshu, Chispi, Chino, Ruíz y Guille.

Árbitros: Cañas Mañas y Ontañón Ramos. Mostraron amarillas al local Manu Diz y a los visitantes Tony, Ruíz y Jorge Salcedo.

Goles: 1-0 Jorge Salcedo (12); 1-1 Manu Diz (17); 1-2 Carlos (16); 2-2 Daniel (19); 3-2 Otero (20)

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Décima jornada de Liga en Segunda División.