2ª División LNFS

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, a remontar el vuelo ante el Bisontes

Rubén Barrios: “Soy el responsable único de las derrotas, ya que los jugadores interpretan el planteamiento que les pido y lo hacen bien”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se mide este sábado a Bisontes Castellón en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. La pasada temporada, los manchegos se impusieron 4-0 a los castellonenses.

Ambos equipos llegan a este choque con urgencias tras haber quedado eliminados esta semana en la Copa del Rey y haber perdido el último partido de liga. Bisontes Castellón cayó en casa frente a Burela (0-1) y ocupa la octava posición con seis puntos. Con uno menos marcha el Manzanares, que perdió frente al filial de ElPozo (6-3) y descendió hasta la duodécima posición.

“Yo soy el responsable único de las dos últimas derrotas, ya que los jugadores sólo interpretan el planteamiento que les pido para el partido y lo hacen bien”, afirma el entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, que asegura que sus jugadores “fueron al límite a nivel de sacrificio y ganas, con la misma motivación por ganar que tenían ElPozo y Elda”. “Yo evalúo el trabajo en las sesiones de entrenamiento y partidos en objetivos de ejecución y esfuerzo, no por el resultado; si quieres mejorar como equipo y crecer, tienes que hacer el feedback desde esos parámetros, no por resultados”, apostilla.

Sobre el partido de este fin de semana, Barrios espera un equipo “intenso y sólido, que se siente cómodo con marcadores bajos a la espera de un robo o una acción de estrategia”. Recuerda que Bisontes Castellón sólo lleva cinco goles encajados en cuatro partidos, “lo que habla muy bien de su estructura e intensidad defensiva”. “Es el rival más incómodo que nos podía tocar”, enfatiza.

El técnico madrileño confía en que la afición, una jornada más, actúe con sexto hombre para ayudar a sacar los tres puntos adelante. “Llevo 25 años entrenando y nunca había vivido un ambiente en casa como el que ellos generan”, afirma Rubén Barrios para hacer hincapié en que “nuestra exigible respuesta debe estar en esfuerzo y motivación, y en eso, desde el primero hasta el último de los jugadores, se están dejando el alma tanto en entrenamientos como en los partidos”.

Convocatoria: Dani Juárez, Óscar de la Faya, Pepote, Kiki, Jorge Salcedo Jesús, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Manu Diz y Pichón.

Bajas: Chin y Pepe, con molestias físicas.