Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se lleva el Trofeo Jesús del Perdón en los penaltis

Penúltimo test de pretemporada

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo conquistó este sábado la decimoctava edición del Trofeo Jesús del Perdón, organizado con motivo de las fiestas patronales. El equipo de Chema Jiménez se impuso en la tanda de penaltis al ETB Calviá tras finalizar con empate a un gol los 40 minutos reglamentarios.

Antes del partido, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo realizó la presentación oficial de su plantilla para la nueva temporada en el Pabellón Municipal ‘Antonio Caba’, aunque todavía sin la indumentaria oficial que lucirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala que comienza el próximo fin de semana.

El filial del Palma Futsal dejó una grata impresión en Manzanares y los manchegos tomaron nota de un equipo joven y correoso, similar al que se encontrarán en la primera jornada de Liga, el Rivas Futsal, que visitará el pabellón 'Antonio Caba' el domingo a las 12:15 horas.

La primera parte fue bastante anodina, con pocas ocasiones de gol, salvo un disparo a los palos de cada uno de los equipos. En el segundo acto, manzanareños y baleares también estrellaron el esférico en la madera hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 37, cuando ETB Calviá se aprovechó de un error en la circulación de los locales, que jugaban de cinco, para anotar el 1-0. El gol fue obra de Joaquín desde su propio campo. El Manzanares no se rindió y Chus, esta vez con la derecha (ya metió con la zurda a Navalmoral), igualó la contienda a falta de poco más de dos minutos.

Los hombres de Chema Jiménez lo intentaron hasta el final con portero jugador, pero el partido finalizó en tablas. En la tanda de penaltis, los locales Daniel, Nacho Gil y Chus acertaron desde los seis metros y un error del balear Carlos desniveló el encuentro a favor del Manzanares.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene este martes su último test de pretemporada antes del inicio de la Liga. Será ante el Viña Albali Valdepeñas de 1ª División, a las 20:30 horas en Alcázar de San Juan, en una final del Trofeo Junta de Comunidades a la que los de Chema Jiménez van con muchas ganas. Esta final será un partido muy especial para el ex vinatero Mimi, uno de los nuevos fichajes del Manzanares.