Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se reencuentra con Pinatar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Chema Jiménez: “El objetivo de todos es pasar para que nuestro público pueda disfrutar de esta competición”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo perdió este sábado en Castellón ante el Bisontes por 3-2. Sin pausa, ya tiene la mente puesta en la Copa del Rey y este martes viaja a tierras murcianas para medirse al Zambú CFS Pinatar en la primera eliminatoria, a partido único. El choque dará comienzo a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias. No es un enfrentamiento inédito, ya que estos equipos se midieron en la temporada 2016-2017 en liga, en el grupo cuarto de Segunda División B.

El equipo de San Pedro del Pinatar está encuadrado esta campaña en el grupo quinto de Segunda División B. El pasado fin de semana se impuso al colista Atlético Carranque y marcha en séptima posición con 13 puntos. Por su parte, el Manzanares no pudo sumar en su visita a Castellón (3-2) y baja hasta la séptima posición en la 2ª División de Liga Nacional de Fútbol Sala. Con 14 puntos, los hombres de Chema Jiménez están a solo uno de las plazas de play off y a seis de los puestos de descenso.

En su única visita a San Pedro de Pinatar, el Manzanares logró empatar a cuatro gracias a los goles de Chino, Hurta, Javi Liria y Kiki. En el partido disputado en la ‘bombonera’, los manchegos golearon a los murcianos (7-0). Tampoco será el primer partido en Copa del Rey frente a un conjunto de la Región de Murcia. En la temporada 2012-2013, los ciudadrealeños perdieron 3-4 contra Cartagena. Chin, Cacho y Ramón fueron los autores de los goles locales. En esta competición, el Manzanares suma ocho partidos, con tres victorias y cinco derrotas.

“El esfuerzo va a ser muy grande por el desplazamiento tan largo y el rival, pero vamos con la idea de pasar la eliminatoria porque el objetivo de todos es que nuestro público pueda disfrutar de esta competición”, afirma Chema Jiménez para subrayar que estas eliminatorias a partido único son “muy especiales” y no se pueden cometer errores como los del pasado fin de semana en Castellón, “porque luego es muy difícil remontar”.