La condiciona a que se cumplan los protocolos de seguridad

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo solicita su inscripción en el play off de ascenso a Primera

Su rival en semifinales, el Soliss FS Talavera, ha renunciado a participar

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la documentación requerida para solicitar su participación en el play off de ascenso a Primera División, adjuntando una serie condicionantes en relación al protocolo de seguridad. El club considera que las opciones de disputar la fase de ascenso son mínimas y queda a la espera de la decisión que adopte la RFEF sobre las dudas planteadas, unas aclaraciones que ha demandado al órgano federativo sin éxito durante las últimas semanas.

El Manzanares estima que, en el mejor de los casos, no podrá iniciar los entrenamientos en grupo hasta finales de junio, ya que en su plantilla hay jugadores de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid, y la movilidad entre comunidades autónomas no se podrá llevar a efecto hasta que se supere la fase 3, tal y como subrayó esta misma semana el ministro de Sanidad.

El riesgo de lesión es alto porque sólo se podrían realizar varias sesiones tras casi tres meses y medio de parón. Además, la mayoría de los jugadores no se dedican en exclusividad al fútbol sala, tienen otros trabajos que no les permitirán “ir de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa, sin hacer vida social”.

A pesar de todas estas circunstancias, el Manzanares ha presentado la solicitud de inscripción en tiempo y forma, ya que se debe a una ciudad, unos patrocinadores y a sus propios jugadores y cuerpo técnico. Espera, en este sentido, la respuesta de la RFEF y que, en caso afirmativo, dé las facilidades necesarias para que todos los equipos puedan cumplir de forma íntegra los protocolos establecidos y la fase de ascenso se dispute en igualdad de condiciones.

Por su parte, su rival en la semifinal del play off de ascenso a Primera, el Soliss FS Talavera, anunciaba este mismo jueves que no participará en el mismo al priorizar la salud y seguridad de jugadores y cuerpo técnico, así como por la futura viabilidad económica del club, según un comunicado publicado en su página web.