2-3

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo supera la tercera ronda de Copa del Rey

El equipo manchego se enfrentó al Gran Canaria fútbol sala, llegando a ponerse 0-3 en el marcador, pero los insulares reaccionaron y recortaron distancias con portero-jugador

Victoria en el debut de la Copa del Rey del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, que este martes viajaba hasta Gran Canaria para enfrentarse a un equipo de Segunda B que no regaló el encuentro a los manchegos y peleó hasta el último minuto por conseguir el empate, que frenaba Pepote como en tantas otras ocasiones del encuentro.

Los manchegos salieron a por el partido, adelantándose en el marcador a los dos minutos gracias a un gol de Daniel que llegó asistido por Álex Velasco en una buena jugada de grupo. Los canarios respondieron rápidamente poniendo en compromiso en varias ocasiones a Pepote, que no dejaba que el Gran Canaria finalizara sus jugadas.

Antoñito pudo favorecer el segundo tanto en el minuto 12, pero no encontró quien lo rematase. Mientras, los canarios lanzaban al palo uno de los balones antes del primer tiempo muerto en el minuto 13.

Jorge Lázaro avisaba, pero el balón se marchaba fuera. Sería Otero quién si pondría el 0-2 en el marcador después de que Álex Velasco, por banda, se la pusiera en el segundo palo para el remate. Salvaría poco después Antoñito una peligrosa contra de los canarios justo antes del descanso en la Ciudad Deportiva de Gran Canarias.

Daniel tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto en los primeros minutos de la segunda parte, con una buena jugada personal, algo que también intentó Kiki pero que desviaría en la línea de gol un jugador amarillo.

Llegaba el minuto 27 y el Gran Canaria acumulaba ya cuatro faltas, cometiendo la quinta pasado el minuto 30, cuando Álex vuelve a rozar el 0-3. Finalmente, sería Daniel quién remataría a la perfección una jugada ensayada a balón parado que sumaría el tercer tanto manchego al electrónico.

La reacción del Gran Canaria no se esperó, que sacó portero jugador para atacar más e intentar reducir distancias, objetivo conseguido a los pocos minutos tras un robo en la salida de balón del Manzanares. Volvería Pepote a tener que parar varios intentos de los canarios que pese a quedar pocos minutos de partido no se daba por vencido.

Sin embargo, a un minuto de que sonara la bocina un penalti a favor del Gran Canaria provocaría el 2-3 definitivo en el marcador, y siguió buscando el empate, despejado por Pepote.

Dani Juárez, Manu Diz y Viamonte fueron baja para este partido, para el que Juanlu Alonso convocó a Pepote, Fran, Kiki, Jorge Lázaro, Álex Velasco, Antoñito, Álvaro, Chus, Fabio, Otero y Daniel.La próxima semana se medirán a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final.

Este sábado, en la Bombonera reciben al filial de ElPozo Murcia.