Primera División – Jornada 25

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas se reparten los puntos

El primer derbi de la historia de la Bombonera en Primera División se saldó con 3-3

Con un ambiente digno de las mejores tardes, la Bombonera albergó el sábado su primer derbi provincial en Primera División. Un choque entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas que finalizó en empate (3-3) después de unos intensos cuarenta minutos en los que los queseros se consiguieron poner por delante hasta en tres ocasiones, aunque fueron incapaces de darle la puntilla a su rival.

Cuatro partidos seguidos lleva el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sin conocer la derrota. Aunque el sábado frente al Viña Albali Valdepeñas, como sucediera la pasada jornada frente al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, el empate supo a poco. Y es que los azulones se mostraron superiores a los vinateros, pero la falta de puntería les privó de sumar tres puntos que hubieran sido casi definitivos para firmar la permanencia.

La afición presente en el pabellón 'Antonio Caba', que preparó un recibimiento especial a su equipo con motivo del derbi, se quedó muda en el 10' cuando Sergio González anotó el primer gol. Sin embargo, no subió al marcador al considerar la pareja arbitral que el futbolista catalán se había ayudado de la mano para controlar el balón. La grada sí que cantó con fuerza el primer tanto del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Fue Daniel el que abrió la lata tras regatear a Edu aprovechándose de un taconazo magistral de Álex Velasco.

El gol hizo que el Viña Albali Valdepeñas adelantara líneas y, después de una ocasión de Lemine, igualó el marcador en el 14' gracias a una jugada ensayada que materializó Lolo.

El serbio Lazarevic, que debutó con el equipo vinatero, puso a prueba a Antonio Navarro instantes antes de que los árbitros decretaran un libre indirecto al borde del área por una cesión ilegal de Rafa Rato a Edu. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto y la pizarra dio sus frutos: Antoñito pisó el balón para Raúl Campos y el internacional español envió un misil que significó el 2-1.

En la segunda parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo salió enchufado. Únicamente un espectacular Edu impidió que aumentara la ventaja. Y, en un calco de lo que sucedió siete días antes en el Ciudad de Tudela, tanto perdonó que lo acabó pagando. El Viña Albali Valdepeñas empató en el 34' gracias a un providencial Sergio González, que primero robó un balón a Fits y después corrió al contraataque para lanzarse a remachar a gol una cesión de Rafael Rato.

A pesar del mazazo, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no dudó en ir a por el partido. Humberto estuvo a punto de hacer el tercero, que llegó gracias a una bonita combinación entre Daniel, Raúl Campos y un Antoñito que marcó por alto en el 36'.

David Ramos solicitó tiempo muerto para situar a Batería como portero-jugador. Y, aunque los locales defendieron bien la situación, a falta de menos de dos minutos un balón perdido quedó en los pies de Lemine al borde del área y este no perdonó.

Lejos de conformarse con el 3-3, Juanlu Alonso fue a por la victoria con Antoñito jugando de cinco, pero no hubo tiempo para más.

De esta forma, el descenso se aleja un punto más. Tras las resultados de la 25ª jornada, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sigue 13º y cuenta con una ventaja de ocho puntos respecto del Real Betis Futsal.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Manu Diz y Álex Velasco.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Geragthy, Lemine y Sergio González. También jugaron Humberto, Matheus Preá, Batería, Rafa Rato, Nano y Lazarevic.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Mostraron amarillas a los locales Humberto y Manu Diz, y al visitante Rafa Rato.

Goles: 1-0 Daniel (9'), 1-1 Lolo (14'), 2-1 Raúl Campos (19'), 2-2 Sergio González (34'), 3-2 Antoñito (36') y 3-3 Lemine (39').

Incidencias: 25ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Antonio Caba' con el aforo completo.