Manzanares FS Quesos El Hidalgo - Noia Portus Apostoli FS

El Manzanares FS, a reaccionar frente al Noia

Rubén Barrios: “Tengo un equipo de auténticos gladiadores y bestias competitivas”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Noia Portus Apostoli FS en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de Segunda División, la penúltima de la primera vuelta. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. La pasada campaña, los manchegos se impusieron por 4-1 al equipo gallego.

Ambos conjuntos llegan a este choque tras sufrir sendas goleadas en la jornada anterior. El equipo de Marlon Velasco cayó derrotado por 2-9 frente al líder, el Burela, y marca la zona de descenso en la antepenúltima posición con 12 puntos. Por su parte, los hombres de Rubén Barrios también perdieron en su salida a Córdoba (5-0) y con 27 puntos bajan hasta el tercer puesto de la tabla, aunque se mantienen en la zona de play-off.

Tras la derrota en Córdoba, Rubén Barrios ha hecho una defensa férrea de sus jugadores, a los que califica de “auténticos gladiadores” y “bestias competitivas”. “A veces tengo la impresión de que no se valora lo suficiente lo que hacen estos futbolistas. Se preocupan de ver en qué han fallado, tienen voluntad de mejora y se dejan la vida cada día, en cada entrenamiento, por mejorar su competitividad y ganar”, afirma el entrenador del Manzanares, que insiste en la “predisposición absoluta” de unos jugadores que, a diferencia de otros equipos, “trabajan por el día y entrenan por la noche”.

En referencia al Noia, el técnico madrileño destaca su profesionalidad, ya que “han viajado a tierras manchegas con dos días de antelación, repiten sesiones de entrenamiento, descansan y hacen scouting, mientras los nuestros están trabajando”. “No obstante, mañana se dejarán la vida por ellos, por la afición y por el nombre de Manzanares”, enfatiza Rubén Barrios, que se muestra “muy orgulloso” de su equipo. En el cuadro gallego destaca la presencia de Dani Colorado, máximo goleador de la categoría la pasada temporada.

Convocatoria: Pepote, Óscar de la Faya, Jesús, Nacho Gil, Jorge Salcedo, Otero, Hicham, Blecua, Pepe, Chin, Pablo Mel y Manu Diz.

Bajas: Dani Juárez (sanción) y Kiki.