Manzanares FS Quesos El Hidalgo-Córdoba CF Futsal

El Manzanares FS recibe este sábado al Córdoba FS Futsal

Chema Jiménez: “Afrontamos el choque como si fuera un partido de play-off”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Córdoba CF Futsal en un partido correspondiente a la 28ª jornada de liga en Segunda División, la antepenúltima del campeonato. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en la ‘Bombonera’, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. En la primera vuelta, el equipo andaluz goleó a los manchegos 5-0.

El Córdoba CF Futsal, que la jornada pasada cayó 1-3 en Vista Alegre frente al líder, Pescados Rubén Burela, se está jugando la última plaza de acceso al play-off con el Santiago Futsal y el Rivas Futsal, a los que aventaja en cinco y siete puntos respectivamente, cuando quedan sólo nueve en juego. Una fase de ascenso a Primera División a la que el Manzanares FS ya se clasificó hace dos semanas. El equipo de Chema Jiménez, que el pasado sábado logró una contundente victoria en el Primero de Mayo ante el Talavera (0-5), busca su quinto triunfo consecutivo para seguir metiendo presión al Real Betis Futsal y al Software Delsol Mengíbar por la segunda plaza. Dos puntos le separan de estos conjuntos andaluces.

“El Manzanares FS afronta este choque como si se tratara de un partido de play-off”, afirma Chema Jiménez, que señala al Córdoba CF Futsal como un equipo “tremendamente complicado”, que además sabe que “una victoria le clasifica para la fase de ascenso a Primera División”. “Es un conjunto fuerte e intenso en defensa y muy peligroso en las transiciones y en la presión para robar la pelota”, apunta el técnico toledano, que subraya que “sólo la calidad individual de los jugadores de Burela y Betis evitó que puntuara en estos partidos, que podía haber ganado perfectamente”.

Para sumar los tres puntos, Jiménez vuelve a remarcar como claves “estar concentrados los cuarenta minutos y tener confianza en nuestro juego”. El entrenador del Manzanares FS tiene disponibles para este choque a todos sus jugadores a excepción de Chin, que continúa con molestias en la rodilla desde el partido contra Colo Colo Zaragoza, y Armando, con problemas en el cuádriceps. Jiménez esperará hasta mañana para ver su evolución y ofrecer la convocatoria definitiva.