Pretemporada

El Manzanares FS regresa a los entrenamientos con la ilusión de enfrentarse a los mejores equipos de España

Juanlu Alonso pudo contar en la primera sesión con toda la plantilla a excepción de los brasileños Humberto y Deivd y del venezolano Viamonte

Dos meses y medio después de conseguir el ascenso, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a pisar el pabellón 'Antonio Caba' este lunes para dar comienzo a la pretemporada. Los jugadores regresaron al trabajo exhibiendo una gran ilusión por tener la oportunidad de competir contra los mejores equipos del país y con muchas ganas de trabajar duro para lograr la permanencia en Primera División.

Reencuentros con los compañeros tras las vacaciones de verano, presentaciones de las caras nuevas y, sobre todo, mucha alegría. Esta fue la tónica en la vuelta al trabajo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un regreso muy especial, ya que se trata de la preparación de lo que supondrá el debut del club en Primera División. Algo que sucederá, además, en el vigésimo aniversario de su fundación. “Tenemos muchísima ilusión por enfrentarnos a los mejores y es una dinámica que hay que debemos aprovechar”, confesó el entrenador Juanlu Alonso a los medios de comunicación antes de dirigir la primera sesión.

Las principales novedades en el entrenamiento fueron Víctor Arévalo, Fran Cortés, Álex Fuentes y Juanan, cuatro de los siete fichajes realizados durante el verano. Los únicos ausentes en la sesión fueron las dos nuevas incorporaciones brasileñas Humberto y Deivd, a los que la pandemia les ha impedido hasta el momento viajar a España, y Jesús Viamonte, concentrado con la selección venezolana para preparar el Mundial 2021 de Lituania. Quienes sí se ejercitaron con sus compañeros fueron los canteranos Fabio Román y Jesús Sánchez-Rey, jugadores manzanareños que pertenecen al filial (Moral FS), pero que trabajarán duro para convencer a Juanlu Alonso de que se merecen una oportunidad con el primer equipo.

Un club 'de Primera'

Muchas cosas han cambiado respecto a pretemporadas de años anteriores. Haberse hecho un hueco en la élite del fútbol sala nacional implica afrontar los entrenamientos y la competición con una nueva mentalidad. Así, a partir de ahora los jugadores se dedicarán exclusivamente a pensar en fútbol sala. Durante estas primeras semanas entrenarán mañana y tarde con el objetivo de llegar en pleno estado de forma al debut en Primera División a principios de octubre. “Llegas a la mejor liga del mundo y te tienes que profesionalizar a todos los niveles. En este sentido, el club ha hecho un grandísimo trabajo dándole la vuelta a todo estos dos meses y medio”, comentó el técnico.

Aunque no quiere ponerse techo, la plantilla tiene grabado a fuego el objetivo para esta campaña, que no es otro que luchar por la permanencia. “El año pasado hicimos algo muy difícil, que fue ascender a Primera División. Ahora nos toca trabajar duro para hacer otra cosa todavía más complicada: mantenernos en la categoría”, señaló el capitán Kiki.

No será una tarea sencilla para el Manzanares FS, ya que competirá con equipos con presupuestos bastante mayores. A priori, Juanlu Alonso piensa que hay entre siete y nueve equipos llamados a ocupar los puestos de arriba. El resto, entre los que está el conjunto quesero, tendrá que “ir a la guerra” por la permanencia. Sin embargo, el entrenador se muestra optimista y firma quedar en 14ª posición (el 15º y 16º descienden a Segunda División) “aunque sea sufriendo mucho”.

Nos tenemos que hacer fuertes con la ayuda de la Bombonera”

Parte fundamental para conseguir los objetivos marcados será la afición, que tendrá la oportunidad de disfrutar de su equipo jugando en la élite en el pabellón 'Antonio Caba'. Y es que no abandonar la Bombonera era una condición innegociable para el club. “Teníamos que jugar en Manzanares, con nuestra gente. Sabemos que es un público que empuja mucho y hay que aprovecharlo para hacernos fuertes en casa”, apuntó Alonso. “Cuando vine con el Xota FS y con el Real Betis Futsal sufrí a la afición manzanareña, así que ahora estoy deseando tenerlo de mi parte. Va a ser una ayuda espectacular para todo el equipo”, subrayó Víctor Arévalo.