Fin a la pretemporada

El Manzanares FS se pone de largo delante de su afición

Los queseros perdieron 1-3 en su último amistoso antes de que este viernes comience la competición oficial en Primera División

Los dos equipos federados del Manzanares FS se presentaron ante su afición el sábado en un pabellón 'Antonio Caba' que estrenaba pista. Lo hicieron recibiendo el aplauso del público y disputando sendos amistosos: el primer equipo cayó derrotado 1-3 frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, mientras que el conjunto juvenil ganó 4-2 al Salesianos de Ciudad Real.

Cuatro meses después de conseguir el ascenso a Primera División, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvía a disputar un partido en la Bombonera. Fue el sábado en una tarde festiva que también sirvió para que los jugadores de la primera plantilla y del equipo juvenil se reencontraran con su afición. Uno a uno fueron saliendo del vestuario para recibir el aplauso del público y para hacerse una gran foto de familia que sirvió como preámbulo de los dos partidos amistosos que se disputaron.

Los primeros en estrenar la renovada pista del pabellón 'Antonio Caba' fueron los futbolistas que harán debutar al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División este mismo viernes. Si bien no pudieron brindar el triunfo a los suyos, ofrecieron buena imagen ante un buen Córdoba Patrimonio de la Humanidad que aprovechó los fallos defensivos de los locales para ganar 1-3.

Los queseros salieron muy bien plantados en la pista, dando la cara ante un conjunto con mayor experiencia en la élite. Sin embargo, pecaron de novatos en varias ocasiones y eso les costó caro. El primer gol visitante llegó en el 15', cuando Ismael interceptó un pase de Dani Juárez en una de sus habituales salidas al ataque para batirle por alto desde su campo. Ismael también fue el autor del segundo tanto en el 25', batiendo por bajo al guardameta local tras una gran combinación de su equipo.

En el último minuto del choque, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a aprovecharse de un mal pase de Dani Juárez, que previamente había detenido un doble penalti, para subir el 3-0 al marcador. Esta vez fue Ricardo el que no perdonó delante de la portería. Víctor Arévalo, ya cuando el partido estaba a punto de concluir, firmó el gol de la honra de los azulones con una gran volea a la salida de un córner.

Tras el encuentro entre los equipos de Primera División, llegó el turno del Manzanares FS juvenil, que tuvo más suerte y pudo celebrar la victoria con su afición: vencieron 4-2 al Salesianos de Ciudad Real. Javi, que firmó un hat-trick, y Marcos fueron los autores de los goles del conjunto manzanareño. Será la semana que viene cuando los pupilos de David Muñoz comiencen la competición en Liga Autonómica.