Soliss FS Talavera-Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares FS viaja hasta Talavera de la Reina para disputar el derbi regional

Chema Jiménez: “Somos inconformistas y vamos a intentar lograr el factor cancha en el play-off”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la vecina provincia de Toledo para medirse al Soliss FS Talavera en un derbi regional correspondiente a la 27ª jornada de liga en Segunda División. El partido, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, dará comienzo a las 18:30 horas en el Pabellón Primero de Mayo. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 5-3 con goles de Nacho Gil, Hicham, Pablo Mel, Jorge Salcedo y Pepe.

El Soliss FS Talavera busca una victoria que certifique su permanencia en Segunda División tras una racha negativa de resultados. Los hombres de Raúl Aceña perdieron 5-4 la pasada jornada en la pista del líder, el Pescados Rubén Burela, y marcha en undécima posición con 29 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. El Manzanares, por su parte, logró su clasificación matemática para el play-off de ascenso a Primera División tras derrotar 6-2 a Colo Colo Zaragoza. El conjunto de Chema Jiménez busca ahora remontar posiciones para contar con el factor cancha en las eliminatorias. Marcha a dos puntos del Software DELSOL Mengíbar y cinco del Real Betis Futsal, y con ambos tiene el golaveraje perdido.

“Es complicado que el Mengíbar falle, pero somos inconformistas y vamos a luchar para intentar conseguir el factor cancha para el play-off”, afirma Chema Jiménez, que explica que competir a un “alto nivel” en los cuatro partidos que restan para final de la liga regular es el mejor entrenamiento de cara a las eliminatorias. “Queremos mejorar y seguir siendo competitivos”, insiste.

El entrenador del Manzanares FS, que tiene a varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora, destaca la dificultad del partido de este sábado ante un Talavera “que sabe que una victoria le otorga la permanencia en Segunda División” y que cuenta en su plantilla con jugadores “muy experimentados y de una gran calidad”. Además, Jiménez afirma que el Primero de Mayo es “una de las pistas más complicadas de la categoría”, aunque está convencido de que sus hombres, a pesar de las bajas, están “capacitados” para intentar sacar los tres puntos.