Primera División – Jornada 18

El Manzanares FS vuelve de Murcia con un punto en el bolsillo

Los queseros sometieron a un ElPozo Murcia que se aprovechó de un desajuste defensivo para empatar el partido

La visita a Murcia del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se saldó con un punto que supo a poco. Y es que, a pesar de visitar uno de los pabellones históricos del fútbol sala nacional, los azulones estuvieron a punto de ganar el partido. Aunque también pudieron perderlo. Al final, empate (1-1) que aúpa a los queseros al puesto 13 de la tabla.

Antonio Navarro, que volvía a la que fue su casa, fue el gran protagonista de los primeros compases del encuentro. El guardameta murciano realizó grandes intervenciones que impidieron que ElPozo Murcia Costa Cálida se adelantara en el marcador. También tuvo sus ocasiones el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que en el 15' se adelantó en el marcador gracias a un disparo lejano de Álvaro que entró lamiendo el poste.

Los azulones se adueñaron del juego y a punto estuvieron de ampliar su ventaja gracias a una rabona de Fits. Sin embargo, un desajuste defensivo terminó con en gol de los locales: Rafa Santos empataba el choque y con 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el conjunto charcutero adelantó sus líneas, pero los manzanareños aguantaron las embestidas. Diego Giustozzi arriesgó con portero-jugador los últimos cuatro minutos. Eso provocó ocasiones para ambos conjuntos. Las más claras, dos balones estrellados en los largueros por parte de Fernando y de Humberto.

Los resultados de esta jornada aprietan todavía más la parte baja de la clasificación. El Manzanares FS es 13º empatado a 13 puntos con el Real Betis Futsal. Ambos equipos cuentan con un punto de ventaja sobre el Fútbol Emotion Zaragoza, que marca el descenso, y se distancian a nueve puntos del colista Pescados Rubén Burela FS.

Ficha técnica

ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, Matteus, Leo Santana, Felipe Valerio y Rafa Santos. También jugaron: Taynan, Mati Rosa, Gadeia, Darío y Fernando.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz y Álex Velasco

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Mostraron amarillas a los locales Rafa Santos y Gadeia; y a los visitantes Álvaro y Manu Diz.

Goles: 0-1 Álvaro (14') y 1-1 Rafa Santos (18').

Incidencias: 18ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.