Dos puntos en dos partidos es el balance hasta el momento del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en Primera División. Uno logrado a domicilio en la pista del CA Osasuna Magna y otro en casa frente al todopoderoso Inter Movistar FS. Este último empate fue más valioso si cabe, ya que los azulones tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-3. Humberto, Álvaro y Daniel firmaron los tantos locales.
El día del ascenso a Primera División, la plantilla del Manzanares FS animó a la grada a cantar “¡El año que viene, Manzanares-Inter!”. Cuatro meses y medio después, ese cántico se convirtió en realidad y uno de los mejores equipos del mundo visitó la Bombonera en un día que ya forma parte de la historia quesera. Y es que a pesar de que el encuentro se puso muy cuesta arriba en apenas diez minutos (0-3), el conjunto azulón no bajó los brazos. Con la ayuda del público, consiguió empatar el partido. Y a punto estuvo de llevarse la victoria en el último suspiro ante la impotencia de unos jugadores del Inter Movistar FS que se vieron superados en la segunda parte.
El pabellón 'Antonio Caba' lució el sábado el aspecto de las grandes citas. La afición se congregó en los aledaños desde horas antes para recibir a los equipos y durante el partido no dejó de animar en ningún momento. No era para menos: además de estrenarse como recinto de Primera División, se recibía al histórico Inter Movistar FS, actual campeón de la Copa de España y de la Copa del Rey. Estatus que demostró nada más iniciarse el encuentro, adelantándose en el marcador por medio de Raya a los nueve segundos tras aprovecharse de un desajuste defensivo. Ocho minutos después llegó el segundo tanto visitante: esta vez fue Pol Pacheco el que recogió un rechace en su campo, corrió veloz hasta el área manzanareña y batió sin piedad a Dani Juárez. Y dos minutos después, llegó el tercero. Martel transformó un penalti cometido por Víctor Arévalo poniendo las cosas muy difíciles al Manzanares FS.
Pero los queseros, a pesar de ser novatos en la categoría, demostraron que esta temporada no van a ser ninguna perita en dulce. Y menos en la Bombonera. Ni con 0-3 dejaron de intentarlo, llegando a estrellar hasta cuatro balones en los palos. Sin embargo, hubo que esperar hasta el filo del descanso para que consiguieran anotar su primer tanto. Fue el brasileño Humberto, que demostró su gran calidad y fue uno de los más destacados, el que aprovechó una dejada de Daniel para colocar el balón con su zurda en la escuadra de la portería de Jesús García.
El gol psicológico ayudó al Manzanares FS, que regresó a la cancha con una marcha más que el Inter. Los visitantes gozaron de alguna ocasión para ampliar su ventaja, pero fueron los manchegos los que llevaron el peso del juego hasta el final. Y fruto de ello llegaron los goles: en el 29' Álvaro, otro de los que cuajaron un gran encuentro, recortó diferencias fusilando la portería rival tras un saque de esquina de Manu Diz. Y a falta de un minuto y medio, con Antoñito jugando ya como portero-jugador, Daniel empató remachando en el segundo palo un centro de Álex Fuentes.
El Inter Movistar FS lo intentó con Borja jugando de cinco los últimos segundos. Sin embargo, fueron los azulones los que casi consiguen la machada. Daniel, otra vez el pivote conquense, disparó un potente trallazo desde fuera del área que fue repelido por la enésima gran intervención de Jesús García. No hubo tiempo par más. Al final, un punto para cada equipo que supo de forma bien distinta en cada vestuario.
Ficha técnica
Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Álvaro, Víctor, Álex Fuentes y Daniel. También jugaron Kiki, Manu Diz, Antoñito, Cortés, Humberto y Álex Velasco.
Inter Movistar FS: Jesús García, Raya, Cecilio, Borja y Raúl Gómez. También jugaron Pol Pacheco, Ígor Carioca, E. Martel, Dani Saldise, Boyis y Rafa López.
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Víctor, Dani Juárez y Diego (preparador físico); y a los visitantes E. Martel, Raya, Cecilio y Boyis.
Goles: 0-1 Raya (1'), 0-2 Pol Pacheco (8'), 0-3 E. Martel de penalti (10'), 1-3 Humberto (20'), 2-3 Álvaro (29') y 3-3 Daniel (39').
Incidencias: Segunda jornada de liga y primer partido en casa del Manzanares FS en Primera División. Lleno en el pabellón 'Antonio Caba'. Antes del comienzo del choque, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, le entregó a Juanlu Alonso el trofeo al mejor entrenador de Segunda División de la pasada temporada. El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, también asistió al partido.