Enésima final para los queseros

Manzanares FS y Zaragoza, al asalto de la segunda plaza

Ambos llegan empatados a 20 puntos y una victoria permitiría dar alcance al Barça B y ponerse a dos puntos del líder

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este domingo a Full Energía Zaragoza en un partido correspondiente a la jornada decimosexta en el Grupo A de Segunda División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 17:30 horas en el pabellón 'Antonio Caba' y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay.es y lnfs.es. En el partido de la primera vuelta, manchegos y aragoneses firmaron tablas. Ahora, ambos llegan empatados a 20 puntos, aunque los maños con un partido menos.

La importante victoria que acaba de firmar este sábado el Full Energía Zaragoza en El Ejido ante el líder por 4-7 hace que el conjunto aragonés presente su candidatura a todo en este grupo y llegue a Manzanares con la intención de continuar su racha. Con un partido menos, ha igualado a los queseros en la tabla con 20 puntos y ambos tienen la oportunidad de asaltar la segunda plaza que ocupa el FC Barcelona B con 23 y quedar a dos de la primera posición.

Y es que, los resultados que se han dado este sábado en la 2ª División de Fútbol Sala hacen que el partido entre Manzanares y Zaragoza sea una auténtica final para ambos, que tras el empate del Barça B con Mengíbar ven cómo tienen al alcance a los blaugranas, pero que no deben perder de vista a sus perseguidores, pues los jiennenses están a un punto y el Bisontes, que ha empatado con El Pozo, está a dos.

Los maños, que en El Ejido disputaron un partido de los que tenía pendientes por aplazamiento, disputarán así su segundo partido del fin de semana en menos de 24 horas. El Manzanares, por su parte, quiere hacer buena la victoria lograda entre semana en Castellón ante el Bisontes y olvidar las dos derrotas consecutivas ante Mengíbar. 

Los manchegos afrontan este duelo con una inyección de moral tras la victoria lograda en Castellón por 2-5. “Además de los tres puntos, hicimos un buen partido en todas las facetas del juego”, subraya Juanlu Alonso para remarcar que “ahora lo importante es darle continuidad”. El técnico madrileño considera que al conjunto maño le puede pasar factura física tener que jugar dos partidos en 24 horas, un hecho que puede influir también en su planteamiento en Manzanares: “Es un equipo con una defensa zonal complicada de atacar y que genera mucha recuperación de pelota y peligro en la contra y con la estrategia”.

Juanlu Alonso valora el paso adelante dado en Castellón de cara a gol, una de las asignaturas pendientes del equipo: “Estamos buscando soluciones para ser más verticales y llegar más al segundo palo. Necesitamos la implicación de todos en esta faceta, que no recaiga solo en dos o tres jugadores”. El entrenador del Manzanares recupera a Jorge Lázaro para este partido, mientras que Kiki sigue siendo baja.