Medidas excepcionales

Manzanares reembolsa las entradas de espectáculos

Una vez se levante el estado de alarma, y con un plazo de dos meses, las entradas vendidas en taquilla se devolverán en taquilla; las vendidas por globalentradas.com ya han sido reembolsadas

Con la cancelación de espectáculos derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Manzanares ha dejado de poner sobre escena actuaciones como la de Mar de Norte o la danza de ‘Amelia’, para las que la venta anticipada de entradas ya había comenzado antes de que se decretara el estado de alarma.

El concejal de cultura, Candi Sevilla, ha anunciado que se está realizando la devolución del importe de las entradas de los espectáculos afectados. Para las vendidas online, a través de la web www.globalentradas.com, ya se ha procedido a la devolución a través del reingreso económico en la misma cuenta desde la que se efectuó la compra; para las vendidas anticipadamente en taquilla, “se procederá a su devolución en taquilla una vez levantado el estado de alarma, y dando un plazo suficientemente amplio para su reembolso”, que el Ayuntamiento ha fijado en dos meses que permitirá la evolución “con seguridad” a la ciudadanía.

Candi Sevilla ha señalado que “estamos muy pendientes, y no olvidamos ningún tema”, tampoco en cuanto a las actividades culturales se refiere, y las cuales han sido debidamente aplazadas o canceladas. La danza familiar ‘Amelia’ se hubiera representado el viernes 13 de marzo, mientras que el día 31 hubiera sido el concierto rock celta de ‘Mar del Norte’. Otras actividades canceladas han sido el teatro ‘Entre mujeres’, el ‘Concierto de Primavera’ de la AMC Julián Sánchez-Maroto, el pregón de Semana Santa, o el estreno de ‘La causa’ obra de teatro de Lazarillo TCE para la que las entradas ya compradas serán válidas, según anunció el propio grupo de teatro, aunque también se dará la posibilidad de recuperar el importe.