LNFS

El Manzanares remonta y se instala en la zona noble

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-1 Real Betis Futsal

A falta de 133 segundos eternos para el final, Daniel Ibañes situó a Borja Blanco de portero jugador para intentar revertir una situación que ya no tenía arreglo. El Real Betis Futsal, uno de los ‘gallos’ de la categoría, favorito para el ascenso a Primera División, se puso por delante en el marcador, pero la ‘bombonera’ volvió a dictar sentencia. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, en tal vez el mejor encuentro de la temporada, al menos los segundos 20 minutos, le dio la vuelta al partido con dos goles de Nacho Gil y suma ya 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en su pabellón, desde que perdiera con Burela el 25 de noviembre de 2017.

El equipo Rubén Barrios jugó este sábado una gran segunda mitad, pero su inicio de partido -los primeros siete minutos- fue arrollador. Los manchegos dispusieron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero perdonaron y eso ante un rival de la categoría del Betis se acaba pagando. Ivi aprovechó un error en la salida para robar el balón y batir desde lejos a Dani Juárez. Los visitantes apenas habían llegado al área rival y ya iban por delante en el electrónico.

A partir del gol, el Betis se sintió más cómodo, esperó al Manzanares atrás y salió en un par de ocasiones a la contra con peligro. El tanto de Ivi desmoralizó un poco a los manzanareños, que no reaccionaron hasta casi el final de la primera mitad. Kiki, en una jugada similar a la del gol bético, puso la pelota a escasos centímetros del palo defendido por el histórico Cidao, que junto a Borja Blanco, Burrito y Tobe ya visitaron la ‘bombonera’ hace siete años cuando militaban en Caja Segovia.

En el segundo acto, el Manzanares salió en tromba y a los pocos segundos tuvo el empate en las zapatillas de Blecua, que marró un uno contra uno contra Cidao, similar al que tuvo Pablo Mel en la primera mitad. La respuesta del Betis fue inmediata con un tiro de Oriol Miquel a la madera. Los locales merecían el empate y llegó en uno de los pocos despistes defensivos del conjunto andaluz. Nacho Gil, en el 28, a la salida de un córner lanzado por Pablo Mel, batió por raso al portero brasileño.

A partir del empate llegaron los mejores minutos del partido, al menos para los espectadores, con un carrusel de ocasiones para ambos equipos. Las más claras, un tiro al palo de Burrito y un remate de Pepe casi en boca de gol a pase de Hicham, protagonista del último tramo del choque. El Betis se puso con cinco faltas cuando aún restaban más de siete minutos para el final y el ala-pívot marroquí buscó sin éxito la sexta en tres espectaculares jugadas individuales sobre la línea de fuera de banda que levantaron al público de sus asientos.

Y en el 38 se desató la locura. De nuevo Nacho Gil, a pase de Otero, batió por raso a Cidao para adelantar al Manzanares. El ala de Talavera de la Reina llevó el delirio a unas gradas que nunca dejaron de creer y que, por enésima vez, llevaron al equipo en volandas. Daniel lo intentó con Borja Blanco de cinco, pero la suerte estaba echada y los tres puntos volvieron a quedarse en la ‘bombonera’, que vivió una de sus tardes mágicas.

 

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Hicham, Nacho Gil, Kiki y Pablo Mel. También jugaron: Blecua, Pepe, Jorge Salcedo, Otero, Chin y Pichón.

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Burrito, Oriol Miquel y Tobe. También jugaron: Eric, Víctor, Ivi y Jorge Bellvert.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron tarjeta amarilla a Hicham y a los visitantes Mario Almagro, Burrito, Borja Blanco e Ivi.

Goles: 0-1 Ivi (9); 1-1 Nacho Gil (28); y 2-1 Nacho Gil (38).

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Séptima jornada de liga en Segunda División.