Promoción exterior

Manzanares, representada con dos de sus bodegas en la feria ‘Anuga’ en Colonia

Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero, pertenecientes a la DO La Mancha, se han dado cita en esta feria alemana de alimentación y vino

42 vinos de la DO La Mancha han participado en la Feria de Alimentación y Vino ‘Anuga’ en Colonia (Alemania). Entre las dieciséis bodegas manchegas presentes han asistido dos de Manzanares: Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero. Se trata de uno de los eventos de este tipo de mayor relevancia a nivel mundial.

Según ha dado a conocer la Denominación de Origen La Mancha en nota de prensa, la promoción exterior se ha centrado estos días en el mercado comunitario, concretamente en Alemania. Lo ha hecho participando en ‘Anuga’, la Feria de Alimentación y Vino celebrada del 7 al 11 de octubre en Colonia, en una acción “que pretende fidelizar el posicionamiento y la imagen de los vinos manchegos en uno de sus consumidores más fieles”. De hecho, el país teutón fue, en 2022, el principal cliente de las bodegas manchegas en el mercado internacional.

En el stand participativo de la DO La Mancha se ha habilitado una zona de cata con la presencia de unos 42 vinos de 16 bodegas asistentes, entre ellas, dos de Manzanares: Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero.

La presencia de los vinos DO La Mancha en ‘Anuga’ ha sido posible mediante la colaboración con la campaña de fondos comunitarios, Sustainable European Food & Wines, que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, la DO Azafrán de La Mancha, la DO Jumilla y la DO Almansa.

Como ha remarcado Luis Martínez, responsable del departamento de Promoción Exterior del Consejo Regulador, aunque ‘Anuga’ no es una feria temática y especializada (como Prowein en Düsseldorf) sí permitirá una oportunidad de abrir nuevos contactos comerciales “ya que la oferta de vinos no es muy grande” al ser una convocatoria vinculada a la alimentación y otros nichos de mercado.