Organizada por el club de senderismo La Mesnera

Manzanares-Santa Cruz de Mudela, recorrido de la VII Travesía 'Don Quijote de La Mancha'

La ruta, de 49 kilómetros, se celebrará el sábado 13 de abril

El club de senderismo La Mesnera organiza un año más su tradicional Travesía 'Don Quijote de La Mancha'. En la edición de 2024 recorrerá 49 kilómetros entre Manzanares y Santa Cruz de Mudela el próximo 13 de abril.

La séptima edición de la Travesía 'Don Quijote de La Mancha' ya ha comenzado. El club de senderismo La Mesnera ha abierto las inscripciones para esta ruta, que comenzará a las seis de la mañana del sábado 13 de abril en Manzanares y finalizará 49 kilómetros después en Santa Cruz de Mudela.

Trece horas (incluyendo paradas) es la duración estimada de esta marcha no competitiva de resistencia, por lo que las personas participantes deben tener “una muy buena preparación física”. Durante todo el recorrido habrá un coche de apoyo que transportará agua y frutas, así como un equipo de Protección Civil y un guía y colaboradores de la organización que marcarán el ritmo y las paradas a realizar.

Una vez concluya la ruta en Santa Cruz de Mudela, la organización entregará bebidas y un diploma que acredite la participación en la misma. El regreso a Manzanares se realizará en autobús.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 15 horas del 4 de abril. El coste es de 15 euros para las personas federadas y 20 euros para las no federadas, a ingresar en la cuenta bancaria del club (ES35 3190 2026 7621 6715 0917). El justificante del pago se debe enviar al correo electrónico travesiadonquijote@gmail.com junto con la talla de camiseta. Las personas federadas que no sean socias del club deben adjuntar también una copia de su licencia federativa (si disponen de ella) e indicar el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento para formalizar el seguro de accidentes.

Desde el club animan a participar a todo el mundo “que se vea capaz de realizar esta aventura, como el ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”.

Tres rutas más en abril

Las rutas del mes de abril del club de senderismo se complementan con la tradicional subida a La Mesnera del domingo 7 (ruta de ida y vuelta de 17 kilómetros y dificultad baja), la 11ª etapa del camino natural del Guadiana entre Corral de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava del domingo 21 (ruta lineal de 14 kilómetros y dificultad baja) y una ruta conjunta con senderistas de La Solana el domingo 28 (itinerario circular de 16 kilómetros y dificultad baja).