San Isidro 2022

Manzanares se va de romería el fin de semana

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades para la romería tras dos años sin poder celebrarla

Otra de las tradiciones que regresa en 2022 después de la pandemia es la romería de San Isidro. El recinto ferial será el epicentro de esta celebración el sábado y el domingo. El Ayuntamiento ha preparado un diverso programa de actividades en el que no faltarán ni la comida popular ni el traslado de la imagen de San Isidro Labrador al recinto ferial.

El aperitivo a la romería de San Isidro 2022 lo pondrá la ruta senderista organizada por el programa 'Segunda Juventud' a Luciana y a las Cruces de Mayo de Piedrabuena este mismo miércoles. Pero el grueso de la programación se desarrollará durante el fin de semana en el recinto ferial, donde el Manzanares FS, la hermandad del Cristo de la Buena Muerte y el Manzanares CF instalarán tres barras de bar.

El sábado a las 20:30 horas se celebrará una misa en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de la Asunción. Ya en el recinto ferial, entre las 20 y las 23 horas habrá diversas actividades de las salas de ocio del programa 'Empu-G'. A las 22:30 horas el grupo Los Yonkis del Tablao ofrecerá un concierto y continuarán amenizando la velada los DJ Darío Torres y Manu Blanco desde medianoche.

El domingo comenzará bien temprano con varias actividades deportivas: una ruta de senderismo del club La Mesnera entre el Paraje de Siles y Manzanares (8 horas), la primera marcha saludable 'Conoce tu Pueblo' de la asociación de vecinos del Nuevo Manzanares (10 horas) y una master-class de zumba dirigida por Ana Isabel Pacheco (10:30 horas). Esta última actividad se celebrará en el recinto ferial y estará organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, en cuyo beneficio habrá una chocolatada y bizcocho solidario a las 11 horas.

A las 11:30 horas comenzará el traslado de la imagen de San Isidro Labrador desde San Antón hasta el recinto ferial atravesando las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad y el paseo Príncipe de Asturias.

Los más pequeños tendrán su cita con los castillos hinchables gratuitos entre las 12 y las 16 horas, además de con los juegos populares organizados por la asociación juvenil 'Talayot' entre las 12 y las 14 horas. También habrá una competición de cintas a caballo a las 12:30 horas y el grupo Dos Horizontes ofrecerá su música a las 13 horas como aperitivo para la comida popular gratuita: a partir de las 14 horas se repartirán 1.200 raciones de paella entre los asistentes.

El grupo de sevillanas 'Ana Beatriz' pondrá el broche de oro a la programación de la romería de San Isidro 2022 a las 17 horas.

Se podrá pernoctar en el recinto ferial

La concejala Silvia Cebrián ha informado de que el recinto ferial abrirá sus puertas el sábado a las 16 horas. Cualquier persona que lo desee podrá pasar allí la noche, así como hacer fuego para cocinar en las zonas de tierra habilitadas para ello (el Ayuntamiento proporcionará leña a quien la necesite).

Por otro lado, desde el Consistorio avisan de que estará permitirá la circulación de vehículos dentro del recinto ferial únicamente en dos tramos horarios para evitar cualquier riesgo de atropello: el sábado de 16 a 19 horas y el domingo de 8 a 10:30 horas.