18 mayo Día Internacional de los Museos

Manzanares sigue apostando por su patrimonio con microespacios turísticos

La concejalía de Turismo ha creado la campaña ‘Retazos de Manzanares, museos y patrimonio’ para promocionar piezas y curiosidades de los elementos museísticos de la ciudad

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este 18 de mayo, el Ayuntamiento de Manzanares ha creado una campaña para mantener vivo su espíritu turístico y mantener su apuesta por el patrimonio y los museos, pese a que se mantenga vigente el estado de alarma y permanezcan cerrados los lugares de visita.

Con vistas a la futura normalidad, “y a que nadie se olvide del potencial de la localidad”, la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha resaltado que nace esta propuesta que vuelve a poner en valor el eslogan ‘Manzanares, Ciudad de Museos’.

De la Fuente ha subrayado que “pocas poblaciones de nuestra región pueden presumir de tener tantos espacios museísticos que aúnen vanguardia y tradición”. Además, ha señalado que “nuestros museos son únicos en su temática, únicos en el mundo, que hablan a los visitantes de moda y diseño, gastronomía, ganadería, literatura, teatro, toreo, o infraestructuras hidráulicas tradicionales”, y asegura que han logrado hacerse un hueco y “una parada obligada” en los viajeros que visitan La Mancha.

Desde este mismo lunes se van a comenzar a emitir en las redes sociales de Turismo y Manzanares10TV, la cadena de televisión municipal, ‘Retazos de Manzanares, museos y patrimonio’: “se trata de microespacios que tienen por objetivo dar a conocer elementos, piezas y curiosidades que conforman los museos y el patrimonio turístico de nuestra ciudad”, concreta la edil manzanareña. Entre los reportajes que se han preparado, se tratan temas como la elaboración del queso, los utensilios y aperos de los pastores, el teatro y la aviación de Sánchez-Mejías, el punto de Manuel Piña, la púa negra, el broche y la joyería de Manuel Piña; la alcoba y la cocinilla del Molino Grande o las partes del Molino.

Con el deseo de volver a disfrutar de las actividades de promoción y difusión para todas las edades que habitualmente se trabajaban desde el área de Turismo, Gemma de la Fuente ha concluido recordando que los museos locales “no son al uso, sino de uso”, y ha invitado a toda la población y la comarca a disfrutar de ellos a través de la televisión.

Programación especial

Los microespacios ‘Retazos de Manzanares, museos y patrimonio’ se emitirán en Manzanares10TV durante todo el mes de mayo, comenzando este lunes 18 con una semana de programación especial por el Día Internacional de los Museos que incluye el rescate de material audiovisual de conciertos en los museos, conferencias, inauguración del Molino Grande y el Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías, o las presentaciones en la Feria Internacional de Turismo.