Declaraciones del alcalde en ‘Despacho abierto’

“Manzanares sigue demostrando que es una ciudad de oportunidades”

Según ha anunciado Julián Nieva, ya se ha adjudicado la construcción de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas

La entrega número 23 de ‘Despacho Abierto’ sirvió para repasar, como es habitual, los temas que han marcado la actualidad de Manzanares en el último mes. La 60ª edición de Fercam y la Feria y Fiestas; la instalación de establecimientos comerciales en la localidad; la construcción de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas; así como un breve avance de las fiestas patronales, fueron algunas de las cuestiones de las que habló el alcalde de Manzanares.

Los últimos eventos celebrados en Manzanares han revertido de manera muy positiva en la economía de la localidad. Así lo señaló el alcalde, Julián Nieva, en la última entrega de ‘Despacho abierto’. El primer edil quiso poner en valor la repercusión que han tenido Fercam, el concierto de Estopa, así como los diferentes actos de la Feria y Fiestas de Manzanares, durante un “intenso mes de julio para la ciudad” y los sectores económicos locales. “Ha sido un mes donde no se ha parado, la actividad ha sido muy importante en Manzanares y ha tenido una repercusión directa en el mundo de la hostelería, de la restauración, del comercio”, declaró Nieva.

En este sentido, con respecto a la Feria y Fiestas recientemente clausurada, el alcalde destacó dos principales cuestiones que, desde todo punto de vista, “han sido un acierto”: la nueva ubicación de las atracciones, “pensada para que la feria siga creciendo exponencialmente” y la gratuidad de la mayoría de los espectáculos, “para que nadie se quedara sin disfrutar de estos eventos.

Concluida la feria, toca pensar en la próxima cita importante del calendario, como son las fiestas patronales. Según ha avanzado Nieva, además de los actos religiosos organizados por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, el Equipo de Gobierno ha trabajado para diseñar un programa lúdico-festivo pensado para toda la ciudadanía “donde se conjuga el deporte, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y el sentimiento religioso”. Habrá tres verbenas populares (la del viernes, la del sábado y la víspera de la festividad patronal), se recuperará el nombramiento del manzanareño ausente, así como las tradicionales comidas populares, entre otros actos.

Desarrollo económico y empresarial

Otro de los aspectos que destacó Nieva en esta última entrega, y por las que “Manzanares sigue demostrando que es una ciudad de oportunidades”, es la inminente implantación de Ahorramas en el local ubicado en la calle Jesús del Perdón; así como la instalación de otro establecimiento comercial en la calle Empedrada. “Dos muy buenas noticias para la ciudadanía” porque, según el alcalde, estas empresas van a prestar un servicio importante para cubrir una necesidad de la población. Pero no serán los únicos que se asienten en nuestra localidad: “va a haber otros dos más, de mayor tamaño en parcelas periféricas”.

Siguiendo con el apartado de desarrollo económico, el alcalde ha recordado que están en marcha las fases 2 y 3 de urbanización del sector 5 que, con un coste aproximado de cerca de 2 millones de euros, de los 100.000 metros cuadrados que se van a urbanizar, saldrán unos 60.000 metros cuadrados netos para la venta “a un precio medio de 40 euros/m2”. “Este verano vamos a ultimar algunas propuestas que tenemos encima de la mesa”, ha afirmado Julián Nieva.

Asimismo, según ha anunciado el primer edil, en las últimas semanas se han adjudicado las licencias de obra 18 y 19 para la construcción de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en el término de Manzanares. Y, tal y como ha avanzado, antes de que finalice el verano se aprobará la número 20, siguiendo con la previsión del Equipo de Gobierno de que se instalen una veintena de plantas en la localidad. De la misma manera, el alcalde ha informado que ya está trabajando para la creación de 5 o 6 más “también muy importantes, que le van a dar a Manzanares en el futuro todo tipo de posibilidades”.