Feria y Fiestas 2023

¡Manzanares ya está de feria!

El simbólico encendido de luces por parte de Julián Nieva dio ayer inicio a seis intensos días cargados de actividades

Hasta el próximo lunes, la Feria y Fiestas 2023 será protagonista en Manzanares. La que es, sin duda, una de las fiestas más populares del año en nuestra localidad comenzó en la tarde de ayer con el encendido de las luces.

Las bocinas de los caballitos, la música de los chiringuitos, la cantinela del bingo y la tómbola... Se confirma que Manzanares ya está de feria. La Feria y Fiestas 2023 comenzó oficialmente el miércoles a las diez de la noche con un simbólico encendido de la iluminación del paseo Príncipe de Asturias. El alcalde Julián Nieva fue el encargado de activar el mecanismo y de dar el pistoletazo de salida a la programación que han preparado desde la concejalía de Festejos para amenizar los próximos días a la ciudadanía manzanareña y de alrededores. No en vano, es la primera de las ferias del calendario provincial, “lo que asegura que la afluencia de gente será muy grande”, según indicó el primer edil.

A pesar de ser un miércoles laborable, ya desde el primer día hubo un buen ambiente en el paseo Príncipe de Asturias y en la zona de las atracciones, que por segundo año vuelven a estar instaladas en el aparcamiento del recinto ferial. “El cambio de ubicación fue un gran acierto por la mayor seguridad que ofrece el nuevo espacio y porque también permite que haya un número superior de atracciones, algunas tan sorprendentes como las que hay aquí este año”, subrayó Nieva.

Por delante esperan unos días cargados de actividades que conjugan el ocio con la cultura y el turismo: no faltarán los conciertos, las actividades infantiles, las visitas a los museos, los festejos taurinos, los bailes con orquesta... El regidor municipal resaltó que “la mayoría de las actividades vuelven a ser gratuitas, en lo que es una característica de nuestra feria”.

Reformulación” de la feria para el próximo año

Aunque la programación de la Feria y Fiestas está consolidada, desde el Equipo de Gobierno desvelaron que aprovecharán los próximos meses para trabajar en su “reformulación” de cara al próximo año, “revisando las cosas que funcionan y mejorando todo lo que sea susceptible de ello”.