También disponible en Facebook y YouTube

Manzanares10TV descubre las imágenes más espectaculares del ascenso del Manzanares FS

El documental '¡Somos de Primera!' se estrena el miércoles a las 20:30 horas

El Manzanares FS jugará la próxima temporada en Primera División. Ese derecho lo ganó el club el pasado 31 de mayo tras imponerse al Durán Ejido Futsal en el tercer encuentro de la final del play-off de ascenso. Un equipo de Manzanares10TV siguió muy de cerca a la plantilla para conseguir unas imágenes para el recuerdo que se verán en el documental '¡Somos de Primera!', cuyo estreno se producirá este miércoles (21 de julio) a las 20:30 horas.

Una vez consolidado en Segunda División y después de disputar dos play-offs de forma consecutiva, el Manzanares FS iniciaba la última temporada con el objetivo claro de ascender a Primera División. No era una misión sencilla porque al gran nivel del resto de equipos de la categoría había que sumar las especiales circunstancias derivadas de la pandemia. Pero el equipo dirigido por Juanlu Alonso supo hacer frente a todo y acabar consiguiendo el tan ansiado ascenso.

Un hecho que ya forma parte de la historia de la localidad y que podrá revivirse una y otra vez gracias a '¡Somos de Primera! Lo que no viste del ascenso del Manzanares FS Quesos El Hidalgo'.

Este documental de noventa minutos producido por Manzanares10TV muestra cómo se vivieron las horas previas a partido definitivo y cómo fue la posterior celebración desde una perspectiva única. Y es que un redactor y un cámara de la casa realizaron un marcaje estrecho a toda la plantilla para conseguir imágenes únicas. “Se dieron todos los condicionantes para que fuera el día perfecto y la mejor historia que se puede contar”, confiesan los directores José Carlos Naranjo y Ángel F. Zarza, que afirman estar muy contentos con el resultado.

Tras un breve resumen de la temporada, '¡Somos de Primera! Comienza el sábado 29 de mayo inmediatamente después de que el Manzanares FS forzara el tercer partido al vencer al Durán Ejido Futsal en los penaltis e igualar la eliminatoria. A partir de ahí se puede ver el entrenamiento de recuperación del domingo (incluida la charla de Juanlu Alonso), el trayecto del lunes desde casa de Chus hasta el lugar de concentración y luego el viaje del equipo en autobús a la Bombonera, los minutos previos al calentamiento en el interior del vestuario, el gran ambiente que se vivió en la grada y las mejores jugadas del partido grabadas a escasos centímetros de la acción. Y, una vez el conjunto quesero confirmó su ascenso, los momentos más emotivos de la celebración a pie de pista.

El documental '¡Somos de Primera!' se estrenará el miércoles 21 de julio a las 20:30 horas en Manzanares10TV, además de en YouTube y en Facebook. “En el futuro el Manzanares FS podrá volver a subir a Primera División, pero no será lo mismo. Esta ha sido la primera vez y afortunadamente lo tenemos todo grabado para la posteridad”, subrayan Naranjo y Zarza.

Pincha aquí para ver el documental.