En marcha la 37ª Muestra de Teatro Escolar ‘Lazarillo’

​​​​​​​Con once representaciones entre las que destacan los musicales ‘Despertar de Primavera’ y ‘Mamma Mia!’

La Muestra de Teatro Escolar ‘Lazarillo’ ya está en marcha en su 37ª edición. Desde el pasado lunes, 27 de mayo, y hasta el 21 de junio, más de 200 actores y actrices protagonizarán once funciones de lo más variopintas. Entre ellas destacan dos musicales por los que han apostado las escuelas de ‘Lazarillo’, ‘Despertar de primavera’ y ‘Mamma Mia!’.

A las órdenes de Paco Fernández, encargado de la adaptación y dirección del musical ‘Despertar de primavera’, un nutrido grupo de jóvenes -estudiantes de 1º de Bachillerato en su mayoría- compatibilizan estos días los exigentes ensayos con la preparación de los exámenes de fin de curso. Este jueves, 30 de mayo, estrenan el musical a las 21:00 horas en el Gran Teatro y en el local de ensayos de ‘Lazarillo’ realizan los últimos ensayos de las canciones y coreografías.

Cristina Melero y Carlos Díaz-Pintado son la pareja protagonista de este musical sobre la rebeldía adolescente. Con los nervios lógicos previos a un estreno, confían en que el público podrá disfrutar de un gran montaje gracias al trabajo colectivo de todos los componentes de esta escuela juvenil de teatro de ‘Lazarillo’.

También con dirección y adaptación de Paco Fernández, la escuela de adultos de la asociación teatral manzanareña se atreve en esta edición de la muestra escolar con otro musical, nada menos que ‘Mamma Mia!’, que se estrenará el 8 de junio a las 21 horas, también en el Gran Teatro, y para el que se están viviendo con gran ilusión los ensayos.

Muchos de los protagonistas de estos musicales han participado en anteriores montajes teatrales de ‘Lazarillo’. Tienen experiencia en la interpretación teatral, pero ahora además afrontan el reto de cantar y bailar, lo que requiere un esfuerzo extra en los ensayos para dar lo mejor de sí mismos en su estreno.

Por las características de estos montajes, ambos musicales se representarán en el Gran Teatro. El resto de obras, a excepción de la del colegio ‘La Candelaria’, se hacen en el escenario de la Casa de Cultura.

La Muestra de Teatro Escolar ‘Lazarillo’ vuelve a reivindicarse un año más como cita cultural obligatoria en Manzanares y escaparate de la afición y el amor de grandes y pequeños por el teatro, según la entidad organizadora.

La 37ª edición comenzó este lunes, 27 de mayo, con la representación de ‘La guerra de nunca acabar’ a cargo de la Escuela Juvenil I de ‘Lazarillo’, con adaptación y dirección de Laura Sánchez-Migallón.

Este martes, día 28, llegó la segunda función, que tuvo la particularidad de representarse en el patio del Mercado Municipal. Fue la obra ‘Te pillé Caperucita’ a cargo del CEIP ‘La Candelaria’, con dirección de Elena Artesero.

La Escuela Infantil Nenes participa este miércoles con ‘Toy Story’, antes del esperado estreno del citado musical ‘Despertar de primavera’ del día 30, en la víspera del Día de Castilla-La Mancha. Las siguientes funciones son el domingo 2 de junio en la Casa de Cultura con ‘Las aventuras de palacio’ por la Escuela Infantil ‘Lazarillo’, el musical ‘Mamma Mia!’ el 8, el CEIP ‘Tierno Galván’ con ‘Juntos podemos’ el 9, el CEIP ‘La Milagrosa el 14 con ‘El médico tó lo cura’; la Escuela Juvenil II de ‘Lazarillo’ el día 16 con la terrorífica ‘Viernes 13’, el IES ‘Azuer’ el 19 con ‘Te pillé Caperucita’ y, para concluir, el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas el día 21 con ‘El Avaro’, de Molière.