Manzanares, referencia empresarial en la región

En marcha las obras del nuevo polígono del Sector 5

300.000 metros cuadrados de suelo industrial a disposición de las empresas

Las máquinas ya están trabajando para convertir los terrenos del Sector 5 en el nuevo polígono industrial que promueve el Ayuntamiento de Manzanares, aledaño al polígono ya existente y que pondrá a disposición de las empresas 300.000 metros cuadrados de suelo industrial a precio muy competitivo. En esta primera fase de urbanización y electrificación se invierten 1,7 millones de euros.

Ya han comenzado las obras de la primera fase de urbanización del nuevo polígono industrial del Sector 5, un proyecto necesario para el desarrollo empresarial de Manzanares y en el que el Ayuntamiento ha trabajado intensamente en los últimos años para hacerlo viable y dar así respuesta a la demanda de suelo industrial. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado las obras y comprobado “con satisfacción” el inicio de estos trabajos cuyo plazo de ejecución es de seis meses.

“Es una obra que para Manzanares y su fortaleza empresarial tiene muchísima importancia. No se podía completar el proyecto de desarrollo económico sin poder dar respuesta inmediata de suelo industrial a las empresas que tienen su punto de mira en esta ciudad”, según el primer edil.

El Ayuntamiento de Manzanares, promotor del polígono, invertirá en esta primera fase 1,7 millones de euros entre su urbanización y la electrificación, que ya se hará para todo el sector. Habrá dos fases más cuyas obras se licitarán en función de la demanda de suelo industrial, por lo que no se descarta que se puedan sacar a concurso este mismo año, ha confirmado Nieva.

La intención del equipo de gobierno es que las empresas interesadas puedan instalarse en el nuevo polígono conforme se vaya urbanizando. De hecho, de forma paralela al desarrollo urbanístico del sector ya se están construyendo las nuevas instalaciones de Rivulis, lo que permitirá mantener más de 80 puestos de trabajo en Manzanares.

El gobierno municipal de Julián Nieva pretende con este polígono y con la ampliación del de Sepes, sobre el que habrá positivas novedades próximamente, según el alcalde, que Manzanares continúe generando empleo y siga siendo una referencia empresarial provincial y regional, tal y como confirman los datos de desempleo, con menos tasa de paro que antes del inicio de la pandemia, y de crecimiento de empresas.

El coste total del nuevo polígono del Sector 5 rondará los 7,5 millones de euros, la mitad de lo inicialmente previsto, por lo que Julián Nieva ha resaltado el trabajo “riguroso y serio” que en todo este proyecto ha realizado el Servicio Técnico Municipal y la concejalía de Obras con Isabel Díaz-Benito al frente.

Además de los viales y parcelas, el proyecto urbanizador de este polígono contempla la construcción de un bulevar con zonas verdes y carril bici que enlazará con la ampliación del polígono de Sepes y con el cementerio municipal.