Destacada trayectoria académica

Mario Sánchez-Migallón Alises, Premio Extraordinario de Bachillerato

El estudiante manzanareño, que ha sido alumno del IES Azuer, es uno de los catorce galardonados de la región en esta categoría

Mario Sánchez-Migallón Alises, que ha sido alumno del Instituto ‘Azuer’ y acaba de iniciar el Grado de Química en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reconocido con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la región. Hace dos años también obtuvo el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado día 16 la resolución de la Viceconsejería de Educación con la relación de los 36 alumnos y alumnas galardonados en la región con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales en el curso académico 2019-20.

De los 14 galardonados en Bachillerato, tres son de la provincia de Ciudad Real. Entre ellos se encuentra el estudiante manzanareño Mario Sánchez-Migallón Alises, del IES ‘Azuer’, que este curso ha iniciado el Grado de Química de la UCLM en Ciudad Real.

Mario Sánchez-Migallón, que también resalta los buenos resultados educativos que cada año obtiene el IES ‘Sotomayor’, considera que este premio “es un logro colectivo” que demuestra “la solidez del proyecto educativo que hay en Manzanares”.

Para conseguir este reconocimiento, además de tener una destacada trayectoria académica en el IES ‘Azuer’, Mario Sánchez-Migallón tuvo que realizar en pleno agosto una prueba externa con tres exámenes: un comentario de texto, otro de inglés y otro de una asignatura optativa, en su caso, Química.

Con estos galardones, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoce el trabajo realizado por el alumnado que durante el curso anterior ha tenido una trayectoria académica destacada. Todos los galardonados tienen exenciones en el pago de matrículas durante el primer año de estudios superiores y podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

Contento en lo personal por el reconocimiento público a nivel regional, el joven estudiante manzanareño lo hace extensivo a la comunidad educativa, en su caso del IES ‘Azuer’, por preparar a su alumnado de manera progresiva para llegar con total garantías a la universidad.