El pasado viernes el Instituto de Educación Secundaria ‘Azuer’ de Manzanares abrió sus puertas para celebrar la séptima edición de la Feria de las Profesiones. Más de cincuenta profesionales de diversos perfiles se dieron cita en este evento al que acudieron estudiantes del centro, EFA Moratalaz y el IES ‘Marmaria’ de Membrilla.
Ya es una cita consolidada cada dos años en el IES ‘Azuer’ de Manzanares. La Feria de las Profesiones celebró el pasado viernes su séptima edición, con más de 50 participantes de diferentes disciplinas, entre perfiles profesionales, representantes de universidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tal y como destacó el director del centro, Jesús Villegas, este evento es “una oportunidad única para que los estudiantes puedan aclarar sus ideas sobre el mundo laboral y profesional y para que descubran su vocación”.
Durante la jornada, alumnado del IES ‘Azuer’, la EFA Moratalaz y el IES ‘Marmaria’ de Membrilla, pasó por los diferentes stands dispuestos por la organización, en los que estaban representados diferentes sectores: desde el ámbito sanitario, de la educación, la comunicación audiovisual, el marketing digital, la ciberseguridad, la arquitectura, el derecho, la biología, las ciencias de la actividad física y el deporte, y cuerpos como la Guardia Civil, Policía Local, el ejército o los bomberos, entre otros; así como los ciclos formativos que se ofertan en el ‘Azuer’ y algunas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y otros centros.
Además de explicar a los jóvenes diferentes cuestiones, como los requisitos de acceso y los planes de estudio de las distintas titulaciones, las salidas profesionales y el día a día de su trabajo, los invitados también aprovecharon la oportunidad para aconsejarles y trasladarles sus recomendaciones personales. Para los chicos y chicas, esta es una buena oportunidad para orientar su futuro y entrar en contacto directo con profesionales con los que despejar sus dudas e inquietudes.
Tal y como ha destacado la organización, la Feria de las Profesiones ha sido recibida con gran entusiasmo, tanto por parte del alumnado como de los profesionales. El centro ha valorado este evento “como un rotundo éxito, reafirmando su importancia como una herramienta vital para la orientación de los jóvenes en su camino hacia el futuro profesional”. Con esta fructífera séptima edición, la Feria de las Profesiones del IES ‘Azuer’ consolida su posición como un referente en la promoción del desarrollo profesional y vocacional de los estudiantes en la comarca.