Carnaval 2020

Más de 500 mayores disfrutan de la chocolatada que pone fin al Carnaval de Manzanares

Julián Nieva aseguró que los mayores son “el centro de sus políticas” y celebró que el carnaval de Manzanares siga “estando muy vivo”

La chocolatada popular para los mayores de Manzanares pone el punto y final definitivo a la celebración del Carnaval 2020 en Manzanares. Más de 500 personas disfrutaron de chocolate, roscas y baile amenizado por una orquesta durante esta cita, a la que también asistió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente.

El primer edil aseguró sentirse “cómodo y agradecido” junto a los mayores, “nos hacen sentir felices del trabajo que desarrollamos”. Agradeció al presidente del Consejo de Mayores la labor que realizan día a día, así como las propuestas “inteligentes, interesantes y asumibles” que proponen al Equipo de Gobierno.

Además de esta chocolatada, en la agenda carnavalera también se incluyó una ruta senderista en la que participaron hasta 70 mayores, celebrada el pasado domingo, que culminó en el I Concurso Gastronómico, “dejaron buen sabor de boca”.

Asimismo, el regidor municipal aseguró que las personas mayores son “el centro de nuestras políticas, porque lo tienen merecido, y por ello tenemos acciones a corto y largo plazo”. En esta misma línea, detalló a los asistentes el estado del proyecto de ampliación de la residencia ‘Los jardines’, que provocó un espontáneo aplauso entre los asistentes que celebran la iniciativa, “está en fase de redacción, y se licitará la obra en este mismo año 2020”.

A corto plazo, el programa ‘Segunda juventud’ que gestiona la propia concejala de Servicios Sociales desarrolla todo tipo de iniciativas que fomentan su participación e interacción, y que se suman a la oferta del Centro de Mayores, “se trata de hacer cosas que tengan un beneficio para las personas, compatibilizándolo todo lo posible con lo necesario, y que todo el mundo tenga un envejecimiento en las mejores condiciones”. Por todo ello, Nieva asegura que “no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, reiteró su compromiso en proponer una amplia oferta de actividades que fomenten la convivencia, y agradeció la alta respuesta ciudadana en todas ellas, y en especial en la chocolatada, “porque además muchos han venido disfrazados, como los usuarios de las residencias, y toman mucho interés en participar”.

El presidente del Consejo de Mayores, Julián Maeso, agradeció al Ayuntamiento su estrecha colaboración y anunció que este año ha habido más de 300 personas que se han dado de alta como socias, lo que redunda en las actividades, “están todas completas, casi con lista de espera, y eso nos agrada. Es maravilloso ver la forma en la que participan, la alegría que tienen y la aceptación”.

El Carnaval de Manzanares sigue estando muy vivo”

El alcalde de Manzanares aprovechó la cita para hacer balance del Carnaval 2020, “con un esfuerzo que ronda los 70.000 euros” en los que se incluyen los numerosos premios de los concursos de máscaras, máscaras mayores, fotografía, máscaras populares o carrozas y comparsas, “que este año ha sido espectacular, y con la cifra de participantes que fue la que nosotros quisimos, porque podíamos haber tenido más, pero no es cuestión de hacer un desfile excesivamente largo ni desarticulado”.

Satisfecho con la participación ciudadana, el primer edil aseguró que se ha organizado “con cariño, intentando propuestas novedosas y abiertos a todo”, y con el objetivo de que los manzanareños y manzanareñas salgan a la calle durante cinco días “para olvidarse de los problemas que tenemos que afrontar cada día, y disfrutando de este carnaval que tiene muchísima historia en Manzanares y sigue estando muy vivo”.