Una vez finalizados los diferentes campus que se han desarrollado a lo largo del verano, organizados por los clubes deportivos locales en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento, esta semana arranca la escuela predeportiva. Una actividad en la que niñas y niños de 5 a 11 años desarrollan sus capacidades motoras al tiempo que se divierten, juegan y aprenden.
El deporte es uno de los grandes protagonistas este verano en Manzanares. Además de las diferentes escuelas y campus que se extienden durante los meses de julio y agosto, los más pequeños de la localidad disfrutan durante estos días de la escuela predeportiva. Un curso que aglutina diferentes deportes y juegos, con el objetivo de desarrollar sus cualidades y fomentar la práctica del deporte en la época estival. Así lo ha explicado Miguel Ángel Caraballo, monitor de la escuela predeportiva: “mejoramos la calidad motora, la coordinación, los lanzamientos, saltos, velocidad e iniciación a los distintos deportes”.
Se trata de ofrecer a los niños y niñas actividades deportivas, para que el verano no sea una excusa y puedan seguir haciendo ejercicio en vacaciones. Otro de los objetivos, según ha señalado el monitor, es favorecer que las escuelas deportivas puedan seguir nutriéndose de nuevas incorporaciones, para continuar incentivando el deporte base y crear cantera para los diferentes clubes de nuestra localidad.
“En Manzanares tenemos muy buena salud en cuanto a oferta deportiva”, señala Miguel Ángel Caraballo, “los chicos pueden hacer prácticamente cualquier deporte que les guste en nuestra ciudad entonces la labor de fomento para todas las escuelas deportivas del Ayuntamiento es uno de los objetivos”.
Una muy buena manera de disfrutar de la “casi” recta final del verano: hacer ejercicio, conocer las diferentes disciplinas que puedan interesarles de cara al inicio de la temporada, y aprender de los valores tan importantes que se derivan de la práctica deportiva como el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.