Fútbol sala

Más de sesenta niños participan en los campus del Manzanares FS

El VII campus y el I campus para juveniles 'Ángel Guaita' se han celebrado entre el 12 y el 23 de julio

Organizados por el Ayuntamiento y el Manzanares FS, en las dos últimas semanas se han celebrado dos campus de fútbol sala. Más de sesenta niños y niñas han disfrutado aprendiendo de fútbol sala de la mano de los monitores, entre los que estaba el entrenador del conjunto quesero Juanlu Alonso.

¿Se imaginan apuntar a sus hijos a un campus de fútbol sala y encontrarse a un entrenador de Primera División entre la nómina de monitores? Precisamente esto es lo que ha sucedido con los dos campus que el Manzanares FS ha desarrollado entre el 12 y el 23 de julio en el pabellón 'Antonio Caba', el polideportivo y la piscina. Y es que Juanlu Alonso, entrenador del primer equipo, ha sido uno de los monitores que han compartido sus conocimientos con los participantes.

El VII campus 'Ángel Guaita' para nacidos entre 2005 y 2016 ha tenido un claro componente lúdico. Además del trabajo técnico y táctico relacionado con el fútbol sala, también contó con muchos juegos tanto en las pistas de fútbol sala como en la piscina, donde (siempre que lo ha permitido la meteorología) se terminaban las mañanas con un refrescante chapuzón. “Lo importante es que disfruten y hagan deporte”, comentó el monitor Jesús Sánchez-Rey.

Este verano, como novedad, se ha organizado la primera edición del campus para juveniles 'Ángel Guaita', en el que podían participar los nacidos entre 2003 y 2006. Una actividad que, además de seguir formando a sus participantes como jugadores de fútbol sala, también les ha dado la oportunidad de convencer al cuerpo técnico para incorporarse la próxima temporada al conjunto juvenil del Manzanares FS.