Pertenece al Consejo Local de Personas con Discapacidad.

Mayor número de usuarios en las actividades de AFADI.

Logopedia, Cursos de Natación, Gimnasia de mantenimiento, Hipoterapia, Fisioterapia, Psicomotricidad y Promoción de la autonomía. Son algunas de las actividades que se realizan en Manzanares.

La asociación Afadi cierra 2018 con un mayor número de usuarios en todas sus actividades gracias al apoyo y colaboración de sus socios y entidades públicas como Ayuntamiento de Manzanares, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Entidades Privadas como la Obra Social de La Caixa.

AFADI ha puesto al servicio de sus usuarios un programa de actividades, cuyo objetivo es ayudar a la integración social de las personas con capacidades diferentes, desarrollando sus actividades residuales para conseguir la plena integración en la vida familiar y social.

Los usuarios asisten a logopedia con el objetivo de mejorar la estructura del habla y del lenguaje, enriquecer y ampliar su vocabulario, aprender un sistema alternativo de comunicación, así como otros aspectos para favorecer el desarrollo del lenguaje y comunicación.

Dentro de las actividades físico-terapéuticas se realizan los cursos de natación en invierno y en verano donde se consigue adquirir confianza en sus posibilidades corporales dentro de un medio en movimiento en el que interviene escasamente la gravedad. Y gimnadia de mantenimiento donde el planteamiento es mejorar la capacidad motora, favorecer su autoestima e incrementar su autonomía.

Como todos los años, también participó en la muestra escolar de Villancicos organizada por la Coral “Master Assumpta”, donde se trabaja memorización y tonos de voz durante los ensayos.

Un año más los usuarios de AFADI se beneficiaron de las actividades municipales de hipoterapia, basada en el movimiento tridimensional del caballo y el contacto con este para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y/o mentales y fisioterapia donde se establece terapias encaminadas al tratamiento de patologías invalidantes.

Otras de las actividades más recientes en el programa de AFADI son psicomotricidad que tiene como objetivo el desarrollo de la habilidades motrices, expresivas y creativas de la persona y promoción de la autonomía para el desarrollo y fomento de las habilidades de autonomía y sociales para conseguir una buena integración en la comunidad.

AFADI, como Asociación perteneciente al Consejo Local de Personas con Discapacidad, participó en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.