Alzheimer, ictus y enfermedades neurodegenerativas

Mejorar la calidad de vida de pacientes y personas cuidadoras, el objetivo de ‘Estamos contigo’

La asociación reanuda el curso con diferentes actividades que aportan formación, asesoramiento y apoyo físico y psicológico

La asociación ‘Estamos contigo’ sigue trabajando para ofrecer a pacientes de alzheimer, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas y a quienes les cuidan, diversas actividades para incrementar su bienestar. De esta manera, pagando una cuota simbólica anual, las personas asociadas podrán disfrutar de numerosas ventajas y beneficiarse de las distintas formaciones, talleres y recursos de apoyo que proporciona esta entidad.

‘Estamos contigo’ mantiene este curso los recursos que venía ofreciendo a sus socios, como son: fisioterapia, tanto en clínica como a domicilio; fisioterapia acuática en la piscina municipal; el grupo de ayuda mutua; o el servicio de asesoramiento. A estas actividades, se suman dos nuevas propuestas, que completan el apoyo integral que la asociación aporta tanto a familiares como a pacientes de alzheimer, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas.

Como novedad, ‘Estamos contigo’ pone en marcha el servicio de podología, que se desarrolla en la clínica Doctor Bravo (en la avenida Virgen de Fátima, número 6) para la cual el colectivo aporta 10 euros por sesión, por lo que las personas beneficiarias sólo tendrían que pagar 20 euros para el servicio a domicilio o 23 euros para el que se ofrece en el centro.

Asimismo, se ha programado un taller de ejercicio suave y restaurativo, dirigido especialmente a las personas cuidadoras, en el que se abordarán dolores musculares, cansancio, estrés y otros problemas derivados del trabajo de atención al paciente.

Esta actividad se va a realizar en el centro de Inmaculada Rico (en la calle Gibraltar, número 42), los martes y jueves en horario de 11:45 a 12:45 horas. Los dos primeros meses (noviembre y diciembre) serán totalmente gratuitos para socios/as y, en adelante, tendrá un coste de 15 euros al mes, ya que la asociación aporta 10.

La asociación

‘Estamos contigo’ es una asociación que tiene entre sus objetivos: ser un recurso que aporte a familias y pacientes información sobre la enfermedad, recursos sociales y sanitarios; asesorarles en materia sanitaria, legal y social; divulgar sobre los factores de riesgo y su prevención; y poner en marcha talleres, charlas y cursos que proporcionen formación, asesoramiento y apoyo psicológico.

Está destinada a familiares de personas afectadas de alzheimer, ictus y otras enfermedades neurodegenerativas, así como a aquellas personas que, sin estar afectadas, quieran colaborar. Para ello, únicamente es necesario pagar una cuota anual de 20 euros. Las personas interesadas en contribuir con esta causa o deseen más información, pueden poner en contacto con la asociación en el teléfono: 623 47 28 95 o vía mail: estamoscontigoasociacion@gmail.com.