La cultura del vino

Las mejores combinaciones de moda y vino desfilaron por el Mercado de Abastos

Dos diseños de Manuel Piña presidieron el desfile celebrado en una ciudad donde la moda y el vino tienen gran protagonismo

En una ciudad en la que una y otro tienen gran protagonismo, moda y vino se fusionaron este miércoles en Manzanares en el tercero de los cuatro desfiles organizados por la escuela ‘Pasarela Madrid Real’ e impulsados por la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro de la programación de ‘La Cultura del Vino’.

El Mercado de Abastos, donde Alberto García-Alix fotografió diseños de Manuel Piña hace décadas, volvió a impregnarse de las creaciones del diseñador manzanareño -con dos maniquíes que presidieron el desfile- y fue testigo de las nuevas propuestas de jóvenes diseñadoras manchegas.

La galería central del Mercado se convirtió este miércoles en una pasarela de lo más original para acoger a los más de 100 asistentes que pudieron disfrutar de las tres colecciones, con el vino como fuente de inspiración, de las manchegas Silvia Cruz y Anabel Palomo; y las jóvenes Angelina Velasco y Rocío Gutiérrez, quienes además, presentaron en exclusiva en Manzanares su última colección, con el color y los tejidos de satén como protagonistas.

Este acto, presentado por la periodista Sofía Nevado, estuvo amenizado por el flamenco en directo del trío formado por José Maya, Mariano Valdayo y Juan Montoya. Todo un espectáculo de música y moda, que los asistentes acompañaron con el vino manzanareño ‘Cal y Canto’ tinto de Bodegas Isidro Milagro.

El diputado y alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga; y las concejalas, Isabel Díaz-Benito, de Agricultura y Medio Ambiente; y Silvia Cebrián, de Cultura, no faltaron a esta nueva cita de ‘Moda con Vino’,dentro de la programación de ‘La Cultura del Vino’ impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real

El alcalde y también diputado provincial, Julián Nieva, resaltó la importancia del vino en nuestra región, como generador de riqueza; a la vez que agradecía a la Diputación de Ciudad Real elegir esta localidad, donde mejor maridan moda y vino. En este sentido, ponía en valor el “doble significado” del vino y la moda en Manzanares, por acoger el Museo Manuel Piña, en honor a este gran referente del diseño y donde se conserva gran parte de su legado. “El vino combina con la moda, con la cultura y en definitiva, con todo”, subrayaba.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga, reiteró el apoyo del Gobierno Regional a la Diputación en estas iniciativas que promueven el consumo del vino en la región, ya que a pesar de ser eminentemente productora, no cuenta con altos niveles de consumo propios: apenas 6 litros de media por persona al año, quedando a la cola de España en este aspecto.

Esta noche del jueves 4, de nuevo Manzanares vuelve a ser escenario de las actividades de ‘La Cultura del Vino’, con el espectáculo de ‘Humor con vino’, protagonizado por el humorista ciudadrealeño Agustín Durán y la actriz Esperanza Elipe. Tendrá lugar en el Gran Teatro a partir de las 20:30 horas.