Las mejores fotografías que se realicen durante las IX Jornadas Medievales que se celebrarán en Manzanares los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrán premio. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Fotográfica Manzanares, organiza una nueva edición del concurso fotográfico de estas jornadas. Las tres mejores imágenes recibirán, respectivamente, 150, 75 y 50 euros.
Según las bases del concurso, está abierto a las personas de Manzanares aficionadas a la fotografía y que sean mayores de edad. Las fotos a concurso deben realizarse en los distintos actos que se celebrarán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Para ello, debe utilizarse cámara digital con la fecha y hora correctamente configuradas. No se podrá poner en las fotografías ninguna marca de agua o elemento que pueda identificar al autor de las mismas. En caso de duda, los organizadores podrán solicitar a los participantes el archivo original o RAW de las fotografías.
Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotos. Se deberán enviar en formato JPG con un tamaño máximo de 5 megas y para su impresión en medidas de 30 x 40 centímetros. La organización aclara que no se aceptarán fotomontajes pero sí se admitirán recortes de imagen, ajustes de curvas, niveles, máscaras de enfoque, etc. Podrán ser fotografías en color o en blanco y negro.
El jurado del concurso valorará la originalidad de las tomas, su encuadre, estética y la coincidencia con la temática de los actos, así como el hecho de que dichas fotos muestren el espíritu festivo y participativo, no quedándose en meros retratos o poses.
Las fotos deberán enviarse a través de Wetransfer al correo asofotoman@gmail.com hasta las 22:00 horas del día 6 de octubre. Deberán indicar el nombre completo, dirección, DNI, e-mail y teléfono de contacto.
El primer premio del concurso está dotado con 150 euros, el segundo con 75 y el tercero con 50, todos ellos con el correspondiente diploma. Cada participante solo podrá optar a un premio. Los premios se entregarán posteriormente en la inauguración de la exposición con la selección de fotos presentadas al concurso.
Según las bases, las fotos premiadas quedarán en propiedad de la organización, que tendrá todos los derechos de explotación, reproducción, publicación y comunicación pública.