Amplía la oferta de supermercados

‘Merkocash’ abre su nuevo establecimiento en Manzanares

Es la tienda número 30 de esta empresa de origen castellano-manchego

Manzanares cuenta desde este martes con un nuevo supermercado. Se trata de ‘Merkocash’, un cash & carry de origen castellano-manchego que continúa su proceso de expansión y alcanza así su tienda número 30. Se encuentra en la calle Duque de Ahumada, frente el pabellón polideportivo del Nuevo Manzanares.

Además de en Castilla-La Mancha, donde esta empresa familiar inició su andadura hace diez años en Consuegra, ‘Merkocash’ cuenta con tiendas en el sur de la comunidad de Madrid, en Extremadura, norte de Andalucía y en la provincia de Salamanca. Con el impuso del Grupo Ibérica, sigue su expansión en localidades de tamaño medio y grande.

Desde esta semana se suma a la cada vez más amplia oferta de supermercados que hay en Manzanares, donde ofrecen su política basada en primeras marcas y productos de la zona al precio más barato del mercado. Con esta filosofía, la empresa asegura que las familias pueden ahorrar entre un 15% y un 20% en su cesta de la compra, según explicó su supervisor jefe, Eloy Serrano.

El nuevo ‘Merkocash’ de Manzanares tiene un estacionamiento anexo con unas 50 plazas y un cargador para vehículos eléctricos. La tienda, de nueva construcción, cuenta con una amplia sala de ventas con anchos pasillos. También hay zona de productos frescos, congelados y refrigerados. Entre su variedad de productos hay secciones de bazar, droguería, alimentación, bebidas de marcas de alta calidad, vinos y licores, así como frutería y carnicería, lo que permite hacer una compra completa.

Los pasillos de ‘Merkocash’ están diseñados para proporcionar acceso fácil a los productos, que se exhiben tal como llegan desde el almacén, apilados en estantes superiores. A diferencia de otros establecimientos con el modelo cash&carry, ‘Merkocash’ está abierto a todos los clientes, sin necesidad de ser miembro de un club de socios. Es decir, no es un autoservicio exclusivo para profesionales. Además, los precios incluyen ya el IVA, evitando sorpresas en la caja.

Según fuentes de la empresa, ‘Merkocash’ prioriza la calidad de los productos y ofrece una amplia gama de marcas, desde las principales nacionales hasta las tradicionales. Además, promueve productos locales como pan, queso, embutidos y vino, apoyando la economía circular y la comunidad local. Esta tienda ha permitido crear doce puestos de trabajo directos en Manzanares.