Senderismo

'La Mesnera' propone cinco rutas senderistas para el mes de septiembre

La actividad vuelve al club tras el parón obligado por la pandemia

La pandemia llevó a numerosos clubes deportivos a detener su actividad ante la imposibilidad de realizarla con total seguridad. Ahora, pasado el tiempo y dada la mejor situación sanitaria, van retomándola progresivamente. Es el caso del club de senderismo 'La Mesnera', que propone hasta cinco rutas para este mes de septiembre.

Las personas que quieran retomar su afición por el senderismo pueden hacerlo gracias a las rutas organizadas por el club 'La Mesnera' en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. La primera de ellas tendrá lugar este domingo (5 de septiembre). Será una ruta circular de 16 kilómetros y dificultad baja entre el Puente de la Reina y el área de Molina. La salida está fijada para las 8:30 horas desde la plaza de Alfonso XIII.

El domingo 12 de septiembre, la ruta será lineal de 16 kilómetros y dificultad baja, y consistirá en llegar a Moral por el camino de Peñalba. El punto de encuentro es la entrada principal del parque a las 8 horas, desde donde habrá un traslado en autobús hasta las inmediaciones de Sierra Prieta.

El club de senderismo 'La Mesnera' propone una ruta nocturna para celebrar las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Tendrá lugar el lunes 13 de septiembre y discurrirá durante 15 kilómetros entre iglesias y ermitas. Se trata de una ruta semiurbana circular de dificultad baja. La salida se producirá a las 21:30 horas desde la plaza de la Constitución. El aforo máximo es de 70 personas, que estarán obligadas a utilizar luz frontal u otro sistema de iluminación.

El domingo 19 de septiembre, la ruta circular de 18 kilómetros y dificultad baja será entre Casa Hurtado y el Camino Murcía. El punto de encuentro es la plaza de Alfonso XIII a las 8 horas, desde donde la expedición se trasladará en vehículos particulares hasta el paraje de Casa Hurtado.

La última ruta del mes de septiembre se celebrará el día 26 en Fuente del Caño (PR-CR 46). Con un trazado circular de 20 kilómetros y dificultad media-baja, la salida está fijada para las 8 horas en la entrada principal del parque, desde donde habrá un traslado en autobús hasta Bolaños de Calatrava.

Todas las rutas requieren inscripción previa. Las personas que participen en ellas deben seguir el protocolo de seguridad para prevenir contagios. Para más información hay que dirigirse a la página web del club de senderismo 'La Mesnera'.

**Pincha aquí para consultar los carteles de todas las rutas del mes de septiembre**