5ª edición

La Mesnera volvió a celebrar su travesía 'Don Quijote de la Mancha'

Alrededor de treinta senderistas se embarcaron en esta ruta de 49 kilómetros entre Argamasilla de Alba y Manzanares

Después de dos años en los que la pandemia impidió que se llevara a cabo, el club de senderismo La Mesnera volvió a celebrar el sábado su travesía 'Don Quijote de la Mancha'. En esta quinta edición, la ruta partió de Argamasilla de Alba, pasó por La Solana y finalizó en Manzanares 49 kilómetros y unas doce horas después.

El 30 de abril estaba marcado en el calendario por el club de senderismo La Mesnera. Y es que ese sábado, después de dos años en los que su actividad se ha resentido debido a la pandemia, por fin pudo organizar de nuevo una de sus rutas estrella: la travesía 'Don Quijote de la Mancha'.

En su quinta edición, la propuesta fue una ruta lineal de dificultad muy alta debido, sobre todo, a su trazado de 49 kilómetros que discurrió entre las localidades de Argamasilla de Alba y Manzanares.

La comitiva se desplazó en autobús hasta el inicio de la travesía. Allí, en la primera piedra de la Ruta de Don Quijote, comenzó la marcha alrededor de las seis y media de la mañana. Siempre con la compañía de un equipo de Protección Civil, que se encargó de velar por la seguridad de los participantes, y de un vehículo de apoyo que repartió agua y fruta a los senderistas. Estos, tras toda una mañana andando, tuvieron un merecido descanso al llegar sobre las dos y media a La Solana, donde se realizó la comida.

Ya por la tarde, la ruta continuó enfilando el camino a Manzanares. Después de merendar, con las campanas de la iglesia de la Asunción a punto de dar las siete y cuarto de la tarde, los participantes atravesaron la línea de meta, donde esperaban numerosos familiares y amigos. Sus vítores y aplausos, después de casi doce horas de ruta, fueron recibidos con mucha alegría.

En la plaza de la Constitución hubo foto de familia con todos los senderistas de la V travesía 'Don Quijote de la Mancha', quienes degustaron un delicioso tentempié para reponer fuerzas y recibieron un diploma acreditativo de la gesta que acababan de realizar.

Más rutas en mayo

La actividad del club de senderismo La Mesnera continúa en mayo con sus habituales rutas dominicales. Para este 8 de mayo está prevista una con trazado circular de 16 kilómetros del paraje de Alto Chiva al paraje de Cuarto Alto. El 15 de mayo, con motivo de la romería de San Isidro, habrá una ruta lineal de 16 kilómetros con salida en Siles y llegada al recinto ferial de Manzanares. La ruta del 22 de mayo volverá a ser circular de 16 kilómetros entre Manzanares y el Camino de San Antón. Y para cerrar el mes, aprovechando el puente de Castilla–La Mancha, el club ha organizado una excursión a Soria, donde se realizarán varias rutas entre el 28 y el 31 de mayo.