Resultados

El Miguel Bellido Handball Femenino se reengancha a la lucha por el liderato

Los dos equipos del CB Opticalia Manzanares se mantienen al frente de la tabla después de las victorias cosechadas el pasado fin de semana

Los clubes federados de Manzanares tuvieron, en general, un buen fin de semana. Así lo demuestran las victorias de las dos plantillas del CB Opticalia Manzanares y del equipo sénior del Miguel Bellido Handball Femenino. A destacar también el debut de Rubén Marchán en el Mundial 2021 de Egipto y la primera competición de la temporada para Sonia Molina-Prados.

Balonmano

El pabellón del Nuevo Manzanares fue el escenario de una nueva victoria de la primera plantilla del Miguel Bellido Handball Femenino, donde el sábado recibió a un BM Bolaños que afrontaba el choque con bajas por confinamiento de varias de sus jugadoras. La entrenadora rosa, Estefanía Marchán, avisaba en la previa de la dificultad de este partido, al llevar su equipo un mes sin competir y a la posible relajación de su plantilla al conocer que su rival viajaba debilitado a Manzanares.

Sin embargo, pronto se demostró que nada de eso iba a suceder. Las rosas saltaron a la pista enchufadas, consiguiendo un parcial de 4-0 que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto en el 4'. La interrupción no vario la tónica general y el partido llegó al descanso con 18-2 en el marcador gracias al gran trabajo defensivo del Miguel Bellido Handball Femenino.

En la segunda parte el guión fue el mismo. La gran efectividad mostrada por las jugadoras locales provocaron que la ventaja fuera aumentado poco a poco hasta llegar al 35-9 final.

Esta victoria permite a las rosas ascender al segundo puesto de la tabla. Con seis puntos en su casillero, se sitúan a dos de las líderes, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Por su parte, los dos partidos previstos para este fin de semana del BM Manzanares, los de sus plantillas sénior y juvenil masculinas, se aplazaron debido a la situación actual que vive la provincia de Ciudad Real por culpa del coronavirus. Desde el club se informa de que ambos encuentros se disputarán el 13 de febrero.

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares continúa demostrando su solidez esta temporada en categoría Zonal Castilla-La Mancha. En la tercera jornada, jugó en la cancha del Basket Atlético Tomelloso, al que derrotó 74-83. Estos dos nuevos puntos en su casillero le permiten continuar en lo más alto de la clasificación. Esta vez en solitario con seis puntos, dos más que el CD Salesianos Guadalajara Electiun que descansó el pasado fin de semana.

También continúa con su buena racha la plantilla juvenil, que cuenta sus partidos en categoría Júnior Zonal por victorias. La última a domicilio frente al Alvinesa Daimiel-Luyra Inversiones Familiares (47-64). Los jugadores de Juanga y Ricky ocupan la primera posición de la tabla con un punto de distancia respecto de sus más inmediatos perseguidores: Basket Cervantes y Basket Atlético Tomelloso.

Fútbol

El Manzanares CF juvenil continúa sin conocer la victoria esta temporada. El pasado fin de semana recibió al CD Manchego Ciudad Real, que se llevó los tres puntos del campo 'José Camacho' tras imponerse por 0-2. Esta nueva derrota en casa se traduce en que los franjiblancos se mantienen en el farolillo rojo con tres puntos en ocho partidos.

Fútbol sala

También cayó derrotado, aunque a domicilio, el equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que perdió 7-5 frente a la EDM Villacañas. Las tres derrotas consecutivas cosechadas por los jóvenes queseros le hacen despegarse de la parte alta de la clasificación. Actualmente son séptimos con nueve puntos, a seis del líder el Ferroal Futsal Daimiel.

Balonmano: Mundial 2021 de Egipto

Rubén Marchán se convirtió en el primer jugador manzanareño de balonmano en debutar en un Mundial. Lo hizo el pasado viernes en El Cairo (Egipto), donde fue titular en el duelo que los Hispanos empataron con Brasil (29-29). El jugador del Abanca Ademar León también formó parte del siete inicial de la victoria de España frente a Polonia (26-27), en el que no sólo aportó su trabajo al equipo, sino también dos goles. A falta del choque que les mide esta tarde a Túnez, los Hispanos lideran la clasificación del grupo B y están virtualmente clasificados para la siguiente fase.

Atletismo

La temporada 2021 comenzó el pasado fin de semana para Sonia Molina-Prados. La velocista del club Alcampo Scorpio 71 regresó a la competición en el control en pista cubierta organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en Antequera (Málaga), donde participó en dos pruebas.

En los 60 metros finalizó en segunda posición con un tiempo de 7.53, tercera mejor marca del año. Mientras que en los 200 metros la manzanareña consiguió el primer puesto con un registro de 24.53, segunda mejor marca del año.