Liga territorial juvenil femenina de balonmano

El Miguel Bellido Handball Manzanares retoma la competición con victoria

Las jugadoras de Estefanía Marchán ganan por 26-19 al BM Bolaños

En el campeonato territorial juvenil femenino de balonmano, el Miguel Bellido Handball Manzanares volvió a la competición con una importante victoria tras el parón navideño. Venció en el pabellón del Nuevo Manzanares al Ecofamilia BM Bolaños por 26-19.

A pesar de las bajas por lesión de jugadoras importantes como Mercedes y Natalia Nieto, y de venir del parón navideño, el Miguel Bellido Handball Manzanares realizó un buen partido el sábado ante su afición y saldó con victoria su compromiso ante el Bolaños, equipo con el que marchaba empatado en la clasificación. Las jugadoras de Estefanía Marchán estuvieron muy metidas en el partido. “No pensaba que íbamos a estar tan concentradas e intensas. Estoy contenta por el juego tras el parón”, afirmó la entrenadora local.

El partido, en el que se guardó un minuto de silencio por la joven de Piedrabuena asesinada recientemente por su pareja, comenzó con iniciativa visitante en el marcador. Pronto le dieron la vuelta las panteras gracias a la estelar actuación de Paula Hervías en portería. Sus paradas propiciaron rápidas contras que, en ocasiones, fueron frenadas con faltas que acarrearon exclusión. Esta superioridad hizo que el Miguel Bellido abriera hueco en el marcador hasta el 14-8 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo hasta el 26-19 definitivo. Dominio local con bonitas jugadas y desarrollo del trabajo táctico. La faceta goleadora estuvo muy repartida con Lucía de Pro, Carla García, Nuria Fernández-Camuñas y Silvia Maeso como máximas realizadoras con cinco goles cada una. Paula Hervías, que detuvo varios lanzamientos de siete metros, dejó su puesto a la también cadete Celia Andújar, que también brilló en la portería manzanareña en este periodo.

Con esta victoria, el Miguel Bellido mantiene su línea ascendente. Es sexto en la clasificación y suma ocho puntos en 9 partidos. La próxima ocasión para seguir demostrando ese progreso será el sábado, día 21, también en casa. En el pabellón del Nuevo Manzanares jugará a las seis de la tarde ante el Kiriko Deportivo Retamar, que marcha dos puntos por delante del Handball. Las panteras tienen así la oportunidad de igualar en la clasificación a las pedroteñas.