Balonmano juvenil femenino

El Miguel Bellido Handball se lleva el derbi ante el Opticalia BM Manzanares

Las azules se acercaron en el tramo final de un partido que dominaron las rosas, que siguen primeras

El domingo se vivió un auténtico partidazo en el Pabellón Nuevo Manzanares, que registró un lleno total. Los dos equipos juveniles femeninos de balonmano de la ciudad, el Opticalia BM Manzanares y el Miguel Bellido Handball Femenino, se enfrentaron en el derbi manzanareño. Las panteras ganaron a las leonas por 16-20. Las rosas llevaron la iniciativa en el marcador de un partido al que las azules pusieron emoción en el tramo final.

El partido empezó redondo para las panteras de Estefanía Marchán, que de inicio no pudo contar con algunas juveniles que volvían de jugar con el equipo senior del Handball en Puertollano. Lograron dos parciales muy abultados en los primeros 15 minutos del partido que les permitió conseguir una diferencia que parecía insalvable, gracias también a su portera. El ataque azulón chocaba de frente ante una muy buena defensa del Handball. Poco a poco, la portería defendida por Nayra consiguió mantener dentro del partido a las jugadoras de Miguel Caraballo.

La segunda parte comenzó del mismo modo que terminó la primera. La superioridad del conjunto rosa continuó con primeras oleadas que acababan en gol. Con la expulsión de Minerva, la empresa se complicó para las azules, a lo que se sumaron dos exclusiones que las dejaron con cuatro jugadoras en pista.

Pero el equipo que actuó como local el domingo supo resurgir y comenzó a entonarse. Recortó la distancia en el marcador y las azules se pusieron a solo dos goles de diferencia. Pero su mala primera parte pasó factura y el Handball volvió a hacerse con el derbi tras el 16-20 final.

Tras esta jornada 14 de liga, el Miguel Bellido es líder con 26 puntos, dos más que el Soliss Pozuelo. El Opticalia BM Manzanares es quinto con 14 puntos.